Ante pérdidas por remodelación

Comerciantes de la Ciudad Colonial piden compensación al presidente Medina

Temas relacionados: , , , , , , , ,


25 noviembre, 2013 Deja un comentario

Medianos y pequeños comerciantes de la Ciudad Colonial solicitaron al presidente Danilo Medina ordenar medidas compensatorias por las cuantiosas pérdidas que han tenido por el arreglo de las calles Arzobispo MeriñoIsabel La Católica y vías transversales que ejecuta el Ministerio de Turismo en el Centro Histórico.

Francisco Armando Suazo, Jorge Caridad y Carlos Hernández, voceros de los afectados, propusieron una serie de medidas, entre ellas, la puesta en servicio de estacionamientos alternativos, la paralización del proyecto durante la Navidad, amnistía fiscal de la Dirección General de Impuestos Internos, exoneración del pago de renovación de los permisos y licencias de operación.

También propusieron la creación en el Banco de Reservas de un servicio de línea de crédito con tasa blanda de interés para las Pyme y comercio de las calles intervenidas y aledañas, según publica hoy.com.

La Ciudad Colonial está siendo remozada en una primera etapa, desde abril, con la pavimentación de las vías, la disminución del tránsito, con el soterrado del cableado y la  reconstrucción de fachadas de los monumentos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas