Afirma proyecto ayudaría al desarrollo turístico

Saneamiento de Boca Chica no puede esperar, según exdirector de la CAASD

Temas relacionados: , , ,


17 diciembre, 2014 Deja un comentario

El exdirector de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Julio Suero Marranzini, declaró que el saneamiento de Boca Chica no puede esperar, afirmando que la misma beneficiaría a la provincia Santo Domingo, por estar en ese municipio su playa.

Suero Marranzini indicó que el Gobierno debe apoyar el proyecto de saneamiento de la playa de Boca Chica y el sistema de alcantarillado de todo el municipio, debido a que ayudaría al desarrollo turístico de este sector.

Explicó que debe hacerse un estudio de suelo o un plan de uso de tierra y estructurar un gran plan de saneamiento que involucre a los empresarios hoteleros del área, creando para ellos tarifa única, según recoge el periódico Diario Libre.

El ex funcionario consideró urgente el rescate de la playa de Boca Chica para devolverle su naturaleza, hacerla otra vez de aguas azules y arenas blanca y recuperar la confianza de los bañistas.

Señaló que el proyecto puede hacerse con un préstamo, pero que hay que concientizar a la gente de que tiene que pagar el agua y los servicios por alcantarillas y drenaje sanitario y que la playa se pondría en condiciones para ser autosustentable.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas