Guiará los proyectos sostenibles en los terrenos de Bahía de las Águilas

“Llegó la hora del Sur”: Gobierno lanza plan para desarrollo turístico de Pedernales 

El plan incluye, además, a Barahona, Bahoruco e Independencia

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


19 junio, 2015 Deja un comentario

18750649669_bfd3879cc5_zEl gobierno presentó este jueves, en un acto encabezado por el presidente Danilo Medina, el Plan de Ordenamiento Turístico que guiará los proyectos de desarrollo sostenible en Bahía de las Águilas, Pedernales, y otras tres provincias de la región Sur.

Además de Pedernales, el plan contempla las provincias de Bahoruco, Independencia y Barahona.

Durante su intervención, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, explicó que el plan busca administrar bien, sostenible y responsablemente uno de nuestros grandes recursos naturales para beneficio de los hombres y mujeres del sur.

El Plan será impulsado a través del Fideicomiso Público para el Desarrollo de Pedernales, que garantizará continuidad y estabilidad al proyecto por un mínimo de 30 años.

“El gobierno, en este modelo público-privado, aporta los terrenos y se encargará, además, de las infraestructuras básicas para la promoción del turismo en la zona, siempre con estricto respeto a la preservación de los ecosistemas”, afirmó Montalvo.

“Ha llegado la hora del Sur. A nadie que haya visitado Pedernales, le puede quedar dudas de que esta es una de las regiones de mayor potencial del país”, destacó el funcionario.

Declaró que el plan fue consensuado con los pobladores, autoridades provinciales, líderes comunitarios y organizaciones ambientalistas de la zona, quienes señalaron la necesidad de ir más allá del turismo de sol y playa y apostar por otro modelo que permita una oferta más diversa y unos beneficios más repartidos para las cuatro provincias.

El ministro anunció a su vez un plan de fomento intensivo del empleo, con programas de capacitación y formación, cursos de inglés y acciones especialmente dirigidas a los micros, pequeños y medianos empresarios que busquen oportunidades en el sector del turismo.

Dijo estar confiado de que el próximo 22 de junio el Tribunal Superior de Tierras deje en firme la sentencia que revocó los títulos de propiedad a favor de particulares expedido en terrenos de Bahía de las Águilas.

En el discurso de rendición de cuentas pronunciado por el presidente Medina el pasado 27 de febrero, éste aseguró que había llegado la hora del Sur.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas