Apoyará una investigación junto a la UCE para esos fines

El Banco Popular ayudará a revitalizar potencial turístico de San Pedro de Macorís

Temas relacionados: , , , , , ,


22 julio, 2015 Deja un comentario

El Banco Popular Dominicano y la Universidad Central del Este (UCE) apoyarán la realización de una investigación sobre el patrimonio histórico y cultural de San Pedro de Macorís, con el propósito de que sirva de base para revitalizar la ciudad y desarrollar iniciativas que potencien su sostenibilidad económica, cultural y turística.

Luego de la fase indagatoria, que se estima durará ocho meses, se editará y publicará un libro ilustrado con los resultados, los cuales se difundirán en un seminario de impacto nacional sobre el valor patrimonial de esa ciudad de la región Este, su revitalización y su potencial turístico.

El estudio lo realizará el sociólogo José Ramón Oviedo Méndez y llevará el nombre de “Patrimonio y Cultura en San Pedro de Macorís: Aportes a la formación de la modernidad Dominicana”.

Además, se contemplan un conjunto de acciones que conciten el apoyo del sector público y privado, como concursos fotográficos y actividades musicales y culturales en edificaciones de relevancia histórica y cultural. En estos espacios se buscará integrar a los petromacorisanos y la población nacional.

El patrimonio histórico, arquitectónico y cultural de San Pedro es uno de los más valorados del país, destacándose cómo esta ciudad portuaria y cosmopolita fue un espacio urbano, fundamental para entender la entrada de la modernidad en República Dominicana a inicios del siglo XX.

En esos años, el puerto de San Pedro de Macorís, gracias al empuje transformador de la economía azucarera, jugó un rol de gran importancia en el intercambio comercial y el desarrollo económico y cultural dominicanos.

Por ejemplo, tecnologías del transporte y la comunicación, como el hidroplano y el telégrafo, entraron al país a través de esa ciudad. Estos aportes a la modernidad dejaron en San Pedro un legado arquitectónico basado en hormigón, con una diversidad de estilos, fruto de la creatividad de arquitectos de renombre nacional e internacional.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas