El evento se realiza 35 años después de su última muestra

Presidente Danilo Medina inaugura III Feria Agropecuaria y Turística en Puerto Plata

Medina también fue reconocido por sus aportes a estos sectores

Temas relacionados: , , , , , ,


23 julio, 2015 Deja un comentario

El presidente Danilo Medina encabezó la inauguración de la Tercera Versión de la Feria Agropecuaria y Turística de la Región Norte, evento que es celebrado en Puerto Plata, 35 años después de su última muestra.

La actividad, organizada por el Ministerio de Turismo y otras organizaciones, se realiza con el propósito de promover las enormes potencialidades de las ciudades de esta región en la producción agropecuaria y el turismo, y se desarrollará hasta el próximo domingo en las instalaciones del parque Eugenio María de Hostos.

El gobernador provincia, Iván Rivera, al pronunciar las palabras de bienvenida destacó la importancia del evento. En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Sixto Peralta, expresó la necesidad de adecuar las vías de comunicación terrestre de la región, en especial la ampliación a cuatro carriles de la carretera Puerto Plata-Navarrete, así como la reparación de la carretera turística Gregorio Luperón, que enlaza a Santiago con la Novia del Atlántico.

“Para ello, estamos trabajando todas las organizaciones sociales de Puerto Plata, para realizar una inversión público-privada, si es que al Estado se le dificulta dicha inversión, tan fundamental para el desarrollo turístico de esta zona”, aseguró el empresario, según publica Diario Libre.

En la muestra participan todos los municipios de Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Espaillat. Los visitantes a la feria conocerán los diferentes rubros agropecuarios que se producen en esta parte del país, y podrán adquirirlos a precios de finca, así como disfrutar de manifestaciones artísticas y culturales regionales.

Durante la inauguración el presidente Medina fue reconocido por sus aportes al sector a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE).

El evento es un esfuerzo combinado entre la Federación de Ganaderos del Norte (FEDEGANORTE), CONALECHE, la gobernación provincial de Puerto Plata, el Ministerio de Turismo, la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, además del Ayuntamiento local.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas