Negocios advierten que irán a la quiebra si la situación permanece

Cae hasta un 90% turismo en Boca Chica y Guayacanes por sargazo

Restaurante D’ Clásico de Boca Chica tuvo que recortar horario de servicios

Guayacanes lleva meses con algas

Temas relacionados: , , , ,


14 octubre, 2015 Por M. S. Deja un comentario

BCLa invasión de las algas Sargassum trae de cabeza a los comerciantes y empresarios turísticos de Boca Chica y Guayacanes, quienes han visto descender sus ventas hasta un 90 por ciento. En ambos balnearios la afluencia de turistas es mínima, por lo que algunos camareros y vendedores han optado por quedarse en su casa.

Hay negocios que recortaron el horario de servicios, y otros advierten que irán a la quiebra si la situación permanece.

“Hace 15 días hice una compra para una semana de 200 libras de tilapia, 90 de chillo americano y 50 de vesubio, y apenas he vendido la mitad”, manifestó Leuterio Otaño Alcántara, propietario del restaurante D’ Clásico de Boca Chica.

Afirmó que sus ventas se han reducido en un 80 por ciento, y por eso ha tenido que variar el horario de sus empleados para no despedirlos, según publica El Día.

La situación está difícil para los camareros, vendedores ambulantes y hasta las masajistas. “Esto está por el suelo. Yo diario atiendo cuatro y cinco parejas, y hoy (ayer) apenas le he servido a una sola”, expresó el camarero José Luis Nicolás.

El mismo panorama describió Alberto Martínez, quien lleva más de 20 años realizando ese oficio. “Antes yo me llevaba entre 2,000 y 3,000 pesos en los bolsillos, ahora es difícil encontrar 1,000”, expresó.

En Guayacanes la situación es más alarmante, porque allí las algas tienen más de seis meses llegando. “Aquí no se para nadie. El sábado yo no estacioné ni un carro y anteriormente parqueaba hasta 50”, indicó Rosendo Vargas Encarnación (alias San Juan), quien se sustenta vigilando carros.

Roberto Santana, empleado del restaurante Playa del Pescador, dijo que las ventas de ese negocio se han afectado un 90%.

“Esta empresa ha tenido pérdidas y sigue trabajando con mucha precariedad. Así no vamos a aguantar mucho”, confesó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas