Según reveló el director de Apordom, Mayobanex Escoto Vásquez

Gestionan operar ferry para traer más turistas a San Pedro de Macorís

Conectaría esa terminal con Mayagüez, Puerto Rico

Destaca puerto de Maimón ha ayuda a cambiar el rostro de Puerto Plata

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


5 abril, 2016 Por M. S. Deja un comentario

El director de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Mayobanex Escoto Vásquez, manifestó que existe una propuesta de ampliación del puerto de San Pedro de Macorís para instalar un nuevo ferry que haga la ruta de esa terminal a Mayagüez, Puerto Rico.

puerto“Estamos en la gestión para ver cómo rediseñamos y volvemos a tener a San Pedro de Macorís con turistas también”, sostuvo.

Explicó que se está haciendo el estudio para ver si los inversionistas están de acuerdo y que posteriormente será presupuestado.

Escoto Vásquez indicó que el puerto de San Pedro de Macorís está funcionando perfectamente y que las empresas Cemex y Ferquido tienen un movimiento fuerte en esa terminal, según publica el Hoy.

Señaló que tiene propuestas para otros puertos y recordó que las terminales portuarias dominicanas son estatales, privadas y concesionadas.

Expresó que la situación de los puertos dominicanos se encuentra muy bien y que a final del año pasado fue inaugurado el puerto de Maimón, en Puerto Plata, lo que ha dado un impulso extraordinario al turismo, pues ese polo está recibiendo grandes cantidades de turistas.

A su juicio, la inauguración del puerto de Maimón, donde llegan cruceros, ha ayudado a cambiar el rostro de Puerto Plata.

Manifestó que Apordom busca desarrollar los puertos de Manzanillo, en Montecristi, y Cabo Rojo, en Pedernales.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas