Plantea declarar casco histórico de interés nacional para crear más empleos

Senador ve necesario rehabilitar puerto de San Pedro de Macorís para atraer cruceros

Temas relacionados: , , , , , , ,


9 septiembre, 2016 Deja un comentario

El senador de la provincia de San Pedro de Macorís, José Hazim Frappier, señaló la necesidad de rehabilitación del puerto de la provincia con el que los cruceros turísticos puedan atracar e incentivar el turismo de la zona.

El puerto, que pertenece al casco histórico de San Pedro de Macorís, en caso de ser remodelado permitiría que se inserte realmente en la ruta del turismo del Este, porque según el congresista “aunque somos partes del turismo de la región, no hemos estado participando porque no tenemos atractivos para que los turistas nos visiten”.

En tanto, explicó que ya se trabaja en el rescate del casco histórico junto al Ministerio de Turismo, el ayuntamiento local, las iglesias, la Universidad Central del Este (UCE) y los sectores dinámicos de la provincia.

Hazim Frappier destacó que se propone, entre otras acciones, someter un proyecto que declare el casco histórico de interés nacional, porque una ley de esa naturaleza lograría, primero, que el país ponga su mira en el rescate histórico de la provincia; segundo, procurar fondos en organismos internacionales, como la Unesco, para relanzar la zona, y, tercero, que el Gobierno apoye realmente los planes.

Considera que con esa normativa se podría volver a generar entre ocho y 10 mil empleos, para lo cual se precisa en restaurar unas 300 edificaciones del casco urbano que son del siglo pasado y abrir museos, restaurantes, bares y tiendas que generen toda una dinámica de atracción de los visitantes.

El legislador asegura que es importante la materialización de estos proyectos debido a la ubicación de San Pedro de Macorís que justamente se encuentra en el medio de los dos polos de mayor consumo a nivel nacional, que son la zona de Bávaro y sus hoteles, en la provincia La Altagracia, y del Gran Santo Domingo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas