Según consideran especialistas del área

Convertir a RD en Hub del Caribe requiere mayor compromiso de autoridades

Temas relacionados: , , , , , ,


4 noviembre, 2016 Deja un comentario

Para que la República Dominicana pueda convertirse en el Hub del Caribe se debe producir un cambio en la forma de pensar en torno a las operaciones logísticas, al igual que un mayor compromiso de las autoridades, para de esta forma comenzar a agotar los procesos y cumplir con los requerimientos internacionales, así lo explicó Salvador Figueroa Sánchez, presidente de la Asociación Dominicana de Centros y Operadores Logísticos (Asologic).

Tras  participar en la actividad Think Logistics, evento sobre logística y transporte organizado por la Cámara de Comercio y Turismo Domínico-Suizo (CCTDS) y la embajada de Suiza, señaló que  esa intención se debe asumir como un compromiso país, por lo que aboga que las autoridades sean más insistentes.

“Convertirse en el Hub del Caribe es multiplicador, porque se beneficia el sector productivo nacional, el comercio, y se beneficia el fisco también”, agregó.

A raíz de esto, Sánchez indicó que el Gobierno en vez de perder ingresos, los aumenta, se incrementan los negocios, se desarrollan más las empresas nacionales, y hay más inversión extranjera, según publica Diario Libre.

En el evento participaron como expositores el empresario Alexander Schad; Joachim Miebach, reconocido experto en logística y Ewald T. Heinsen, presidente de la empresa de logística del mismo nombre.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas