Según considera el titular de Asonahores

Inversión en infraestructuras, clave para desarrollo turístico de la región Sur

Temas relacionados: , , ,


14 marzo, 2017 1 comentario

En la región Sur hace falta crear una infraestructura hotelera, un aeropuerto, y realizar un ordenamiento territorial para que se desarrolle en materia turística, según consideró el presidente de Asonahores, Joel Santos. “Estimamos que con una inversión en infraestructuras que se haga a lo largo del tiempo en la zona sur, existe la oportunidad de poder desarrollar turismo”, indicó.

Al ser abordado en el marco de la celebración de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB Berlín 2017), Santos destacó que las comunidades del sur están haciendo lo correcto para posicionar su región en el sector del turismo. “Esas comunidades están haciendo lo correcto cuando interpretan que para ellos mejorar su situación económica necesitan del turismo”, resaltó.

Manifestó que para esa parte del país el turismo representa la salvación económica para su gente. Asimismo, sostuvo que cuando se habla de turismo se le hace referencia a fuentes de empleos directas e indirectas para desarrollar el área.

Indicó que dentro de las infraestructuras que entiende le hacen falta al Sur, están las relacionadas al agua, recondicionar el aeropuerto, plantas de tratamiento de aguas residuales, entre otros temas.

La creación de las infraestructuras turísticas son responsabilidad del Estado dominicano, indicó el representante hotelero, sin embargo destacó que las carreteras de la región están en buenas condiciones y son de fácil acceso. “Entiendo que se tienen que poner el reto. Esto sin duda alguna generará la atención del sector privado”, afirmó.

En cuanto al tiempo que le falta al Sur para desarrollarse, señaló que será de acuerdo al interés que genere en el sector privado del país, no obstante estimó que es un proceso que se puede tardar unos cinco años.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    sol playa
    7 años

    no soñemos …no hay agua …el aeropuerto no es gasto necesario …esta el de Barahona .

    Y lo primero tener clara la tirularidad de los terrenos …si hubo algún fraude ….debe de aislarse de los que tienen títulos de antes y sin contaminación.

    Y si hubo fraude donde están los culpables ¿??

    Noticias relacionadas