Denuncian depredación en playa Rincón de Samaná

Temas relacionados: , , , ,


7 abril, 2017 Deja un comentario

Residentes de Samaná denunciaron la depredación de que está siendo objeto la playa Rincón en esa provincia turística. La devastación abarca casi un kilómetro dejando árboles talados, lo que está provocando serios daños al medio ambiente sin que hasta el momento las autoridades controlen la situación, según informa NCDN.

Las autoridades del municipio y de Medio Ambiente no han tomado cartas en el asunto pese a que se trata de una de las playas más atractivas de la zona.

Playa Rincón está ubicada específicamente en Las Galeras  y considerada una de las diez playas más hermosas del Caribe por sus condiciones naturales. Este balneario posee más de tres kilómetros de arena blanca.

Recientemente el ministro Francisco Domínguez Brito, realizó un recorrido por algunas de sus Áreas Protegidas y playas de Samaná, con el objetivo de sanear las mismas y verificar que cumplieran con las normas medioambienales, sin embargo Playa Rincón quedó fuera de esa supervisión.

Entre las playas que visitó el funcionario se encuentran: la playa de Cosón, Punta Popi y Playa Bonita Canadá, donde pudo observar el deterioro de la calidad ambiental en la costa y la intromisión de muchos negocios que no respetan los 60 metros de playa y, en ocasiones, han construido dentro de la misma.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas