Funcionarios e investigadores de Barranquilla realizan visita de 10 días al país

Emular éxito turístico de RD, el objetivo de autoridades colombianas

Verifican estrategias y exploran lugares turísticos emblemáticos de RD

Destacan creciente flujo turístico de este país caribeño

Temas relacionados: , , , , , ,


23 octubre, 2017 Por M.S. Deja un comentario

República Dominicana no es solamente un atractivo destino turístico para los colombianos, sino que además su industria sin chimeneas se ha convertido en un referente que el país suramericano está muy interesado en emular. Con ese objetivo por delante funcionarios colombianos se encuentran de visita en esta nación caribeña, y poder así verificar de primera mano las estrategias implementadas en RD en materia turística.

RD4La referida comisión de funcionarios e investigadores de Barranquilla, Colombia, han venido al país a recabar informaciones, verificando estrategias y visitando lugares turísticos emblemáticos de República Dominicana con el propósito de ver experiencias y extrapolarlas a su país.

La visita del Clúster de Turismo y Naturaleza del Atlántico, cuyos integrantes permanecerán diez días en territorio dominicano, es un viaje de referencia y luego se llevarán a cabo acuerdos comunes e intercambios que fortalezcan los nexos turísticos entre ambas naciones.

La comisión la encabezan Carlos Martin Leyes, subsecretario de Turismo de la Gobernación del Atlántico de Barranquilla; Alfredo Huge, de la Universidad de La Costa; Beatriz Díaz Solano, doctora en Turismo de Naturaleza; y Nathalie Puello Pereira, líder del proyecto “Iniciativa clúster del sector metal mecánica y turismo de referencia”, según publica Listín Diario.

Carlos Martin Leyes explicó que se eligió el país por la forma en que aquí se ha desarrollado el turismo, el éxito que ha tenido. Destacó que a pesar de ser un país más grande, Colombia apenas alcanza alrededor de cinco millones de turistas, mientras a República Dominicana arriban más de seis millones de visitantes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas