Plantea edificación de un centro de ecoturismo en Imbert y Altamira

Plan de infraestructura RD 2044 contempla obras turísticas para Puerto Plata

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


5 diciembre, 2017 Por Jhenery Ramírez 2 comentarios

El plan de infraestructura RD 2044 presentó en Puerto Plata obras de desarrollo enfocadas en diversificar la oferta turística, además de consolidar la interconexión provincial y regional, con el objetivo de propiciar el empuje del primer polo turístico de República Dominicana.

Entre las obras propuestas se encuentran la cimentación de la “Ciudad Gastronómica” y la comunidad pesquera en Maimón; la renovación urbana y recalificación del suelo del Malecón y la edificación de un centro de ecoturismo y aventura en Imbert y Altamira.

Los proyectos que fueron dados a conocer por el expresidente de la República y presidente de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode), Leonel Fernández, incluyen también la creación del museo del ingenio, la remodelación del Teleférico con una estructura más rápida; y la creación del Centro Cultural Judío en Sosúa y el parque costero “Long Beach”.

En la actividad se propuso igualmente un Club Náutico de Velerista en Bahía de Gracia, Luperón; un centro internacional de estudios turísticos y hoteleros y la remodelación del Aeropuerto Gregorio Luperón.

Además, dentro de las aspiraciones contempladas por el ex mandatario se encuentra la reconstrucción total y ampliación del Puerto de San Felipe de Puerto Plata. Por considerarse el puerto más importante de la costa Norte y el tercero del país, porque tiene dos terminales, una de carga y otra de pasajeros; la intención de este proyecto busca convertirlo en el más importante de la región del Caribe.

En cuanto a la infraestructura vial, Fernández sugirió la construcción de la carretera Punta RusiaVilla Elisa y del corredor Maimón-LuperónBajabonico.

Es la sexta ocasión que se muestra este proyecto basado en la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 que busca el compromiso y el empoderamiento de los representantes de cada una de las comunidades. El plan ya ha sido presentado en Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, Nueva York, Higüey y Barahona.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Plinio
    5 años

    Ese infame personaje tuvo la oportunidad durante tres período de llevar a cabo esos planes, pero no, lo poco que hizo se concentró en Santo Domingo (96% de los recursos en una sola ciudad).

    Quizas quiere vendernos que sin corrupcion podran hacer todo eso, sin pensar que Santo Domingo es la unica ciudad del pais.

    July lozano
    4 años

    Luperon no avanza está parado en su totalidad, vendo terreno a pocos metros de la playa

    Noticias relacionadas