Sobre construcción de torres en Macao y Cap Cana

“Estamos aplicando el mismo Plan de Ordenamiento Territorial»: Mitur

Temas relacionados: , , , , , ,


19 enero, 2018 Deja un comentario

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, indicó que lo único que está haciendo esa institución, en el caso de las torres que se proyectan construir en Cap Cana y Macao en el Este del país, es aplicando el Plan de Ordenamiento Territorial que, según el ministro, fue consensuado con la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores).

“Lo que estamos haciendo, que quede claro, es aplicando el mismo Plan de Ordenamiento Territorial que fue consensuado con Asonahores, no estamos inventando nada nuevo ahora”, agregó.

Dijo que han sido flexibles porque Cap Cana pidió 30 niveles y se les dieron 22, y Macao solicitó 45 y le dieron 22; “o sea, se ha sido flexible”, según publica Diario Libre.

Sobre el dialogo al que hizo referencia el presidente de Asonahores, Joel Santos, de que tenía en expectativa que a finales de este mes de enero podría producirse el dialogo entre ambas entidades, García dijo que: “yo pensé que antes, ojalá que sea antes”.

Resaltó que las puertas de la institución que dirige siempre han estado abiertas al dialogo, asegurando que está en la mejor disposición de hablar del caso de las torres en Cap Cana y Macao.

“En el caso nuestro, nosotros nunca hemos cerrado el diálogo con Asonahores ni con ninguna asociación, no para discutir de torres, sino para discutir cualquier tema porque los temas del sector turismo son muy variados. El tema de las torres es uno de ellos y no de torres, sino de altura, pero estos temas nosotros estamos en la mejor disposición de trabajarlo, de hablarlo”, expresó el ministro.

Reiteró que las puertas del Ministerio estarán abiertas para hacer “no algo nuevo sino lo que nosotros hemos hecho durante más de nueve años, dialogar, nosotros creemos mucho en el diálogo”.

Tras tener un encuentro con la prensa en la entrega número 38 de la Feria internacional de Turismo “Fitur 2018”, en Madrid, España, García dijo que una muestra de que cree en el dialogo es que al día de hoy no ha dado ninguna declaración respondiendo a Asonahores.

Ante la pregunta si había la posibilidad de realizar el dialogo en Madrid, donde se desarrolla la Fitur 2018, el ministro dijo que no hay condiciones para hacerlo, ya que tiene varias reuniones programadas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas