Universidad de la provincia destaca necesidades de la zona

El 7% de las Mipymes en RD pertenecen al sector Turismo

Temas relacionados: , , ,


5 febrero, 2018 Deja un comentario

Un estudio de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba) señala que el 7% de las Mipymes de esa provincia pertenecen al sector Turismo. Durante el 2017 estas pequeñas empresas incrementaron sus ventas en un 31%.

Barahona fue la segunda ciudad donde el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) inició el proyecto Reto Emprendedor permitiendo crear una comunidad de emprendedores.

Esta localidad se encuentra sumergida en los métodos que le permitirán desarrollarse como un destino turístico. La Ucateba como centro de estudio ha servido de apoyo en esta meta. Ahora, junto al Clúster de la provincia lanzarán un programa de cursos online para el sector de hostelería, enfocada en el servicio personalizado de hoteles pequeños de 15 y 20 habitaciones.

Además llevarán a cabo un concurso con los estudiantes para que hagan una propuesta de una nueva ruta o sendero que puede ser religiosa y cultural, para que sea ofertada a los hoteles y guías de las provincias.

Esta universidad también colabora con el turismo del destino gracias a diversos estudios relacionados a este sector. El año pasado sus estudiantes mostraron la importancia que debe tener el nivel de desarrollo empresarial que presenta la provincia, así como la especialización de los profesionales del sector, destacando que en la zona se necesitan mayores inversiones para dinamizar la industria.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas