Aumentó personal para abarcar más destinos

Ministerio de Turismo dispone limpieza de playas por feriado de Semana Santa

Temas relacionados: , ,


27 marzo, 2018 Deja un comentario

El Ministerio de Turismo (Mitur), iniciará desde primeras horas del próximo  miércoles 28 de marzo del año que transcurre la “Jornada de Limpieza de Playas”, donde participará más de un millar de servidores para acondicionar los referidos destinos de diversión.

El operativo estará coordinado por el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR), en el cual  650 trabajadores reforzarán al personal fijo que labora en las principales playas y balnearios de distintos polos turísticos del país, en jornadas que abarcarán  92 playas y 24 balnearios a nivel nacional.

En ese sentido, Lorna Carrasco Padilla, directora de Planificación e Inversión Pública del CEIZTUR, informó que las jornadas de higienización de los litorales a nivel nacional iniciarán diariamente a las 7:00 de la mañana y concluirán a las 6:30 de la tarde, en previsión de que esos espacios estén limpios antes de la llegada y luego de la retirada de los bañistas.

Añadió que en adición al equipo contratado que reforzará a los brigadistas que trabajan para la institución, otro equipo conformado por personal del CEIZTUR se integrará a las jornadas desde los diferentes polos turísticos ayudando así a tener un mejor control durante el operativo, con un total de 50 supervisores de la
institución que estarán distribuidos en todo el país.

“Parte del personal de limpieza que tenemos fijos en playas que durante el asueto serán clausuradas, se trasladará hacia otras playas aledañas que sí estén habilitadas al público. Como en años anteriores para las labores de limpieza, los brigadistas estarán debidamente uniformados, y dotados de las herramientas necesarias para la limpieza, contamos con camiones que harán la labor del traslado de la basura” detalló la funcionaria de Turismo.

Igualmente, se ofrecerán los servicios de 100 baños móviles gratuitos, distribuidos por toda la geografía nacional, según comunicado enviado a este digital.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas