Plantean que zona turística requiere del plan con urgencia

Solicitaran al Mitur retomar plan de ordenamiento de Verón-Punta Cana

Temas relacionados: , , , , , ,


3 agosto, 2018 1 comentario

La Junta de Vocales de Verón-Punta Cana, realizó la semana pasada un encuentro de trabajo  en la que se aprobó gestionar una reunión con el Ministerio de Turismo (Mitur) para retomar el proyecto de plan de ordenamiento de esta demarcación, efectuado hace varios años por el Grupo Puntacana.

Elvis Martínez, secretario de la Junta, informó que en los próximos días sostendrán un encuentro con el director municipal de Verón-Punta Cana, Ramón Ramírez, para de manera conjunta lograr un acercamiento con el Mitur.

“Queremos plantear que esta zona turística requiere con urgencia un plan de ordenamiento, que ha estado en discusión y vamos a retomarlo. Hace algunos años el ingeniero Cristóbal Valdez, el Grupo Puntacana y otros hoteleros, invirtieron tiempo y dinero en esto y no ha tenido el respaldo de lo que es el Estado dominicano”, sostuvo.

Martínez aseveró que la población de Verón-Punta Cana se ha incrementado por el constante crecimiento de la zona, lo cual a su vez ha multiplicado el número de comunidades, según publica la prensa local.

En este sentido, reiteró que a través del director municipal, Ramírez, solicitarán ser recibidos por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, para que promueva la activación y el apoyo del Estado en cuanto a la aprobación de un plan de ordenamiento territorial para la demarcación turística.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Solicitaran al Mitur retomar plan de ordenamiento de Verón-Punta Cana – Laidealfm.com
    5 años

    […] post Solicitaran al Mitur retomar plan de ordenamiento de Verón-Punta Cana appeared first on […]

    Noticias relacionadas