Mitur participa activamente para promocionar destinos

Afirman proyectos desarrollados en el Sur atraerán más turistas

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


20 agosto, 2018 1 comentario

Proyectos que se desarrollan en la región Sur, tales como Puntarena en Sabana Buey, Peravia, y Perla del Sur en Barahona permitirán atraer más turistas y diversificar las inversiones a la zona para lograr un desarrollo e impacto positivo en las comunidades.

Así lo afirmó Polibio Schiffino, presidente del hotel Casa Bonita Tropical Lodge, en una entrevista con el Hoy, donde también afirmó que las autoridades están renovando las vías de acceso en las provincias de Barahona y Pedernales, “y eso facilitará la visita de más turistas”.

Destacó que ambas provincias tienen la mayor biodiversidad del país con una gran cantidad de áreas protegidas y un gran endemismo en flora y fauna, elementos que atraen a los turistas. Recordó que la zona fue declarada por la Unesco reserva de la Biosfera Jaragua-Baoruco Enriquillo.

Dijo que en Barahona se ha trabajado con cinco circuitos de senderos para facilitar el acceso a balnearios exóticos como La Plaza y la Cueva de la Virgen y a zonas boscosas como Cachote y Platón.

Schiffino resaltó que el Ministerio de Turismo (Mitur) está colocando publicidad en el exterior para promocionar estos destinos.

Entiende que para continuar apoyando a estas provincias es importante que se aumenten y se aceleren las inversiones en materia de construcción de carreteras y calles y más de promoción turística.

Dijo que el 40% de los visitantes son extranjeros, la mayoría estadounidenses aunque el mercado europeo que busca el turismo de naturaleza está en crecimiento.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

[…] post Afirman proyectos desarrollados en el Sur atraerán más turistas appeared first on […]

Noticias relacionadas