Aclara acuerdo de mancomunidad de pago de arbitrios

Alcaldia de Higüey mantiene apuesta por el desarrollo turístico de Verón-Punta Cana

Temas relacionados: , , , , , ,


28 septiembre, 2018 2 comentarios

La alcaldesa del municipio Higüey, Karina Aristy, expresó que apuesta al desarrollo del distrito Verón-Punta Cana por la importancia que representa esta zona turística para la economía del país.

Aristy hizo estas declaraciones al referirse al acuerdo de mancomunidad de pago de arbitrios suscrito entre la Alcaldía de Higüey y la Junta Municipal Verón-Punta Cana, y resaltó que la ley es lo suficientemente clara y que los inversionistas conocen el ordenamiento jurídico que rige esta materia, y que saben dónde pagar estos impuestos.

“Como ciudadana y como alcaldesa apuesto a que se desarrolle esta zona”, dijo durante su participación en el programa Cobertura con Rossanna, que transmite Punta Cana TV.

Afirmó que tanto el Grupo Puntacana como muchas otras empresas pagan los arbitrios donde lo establece la ley y mencionó varios proyectos en lo que reflejan los desembolsos de impuestos por desarrollo de obras tanto a la Alcaldía de Higüey como a la Junta Municipal Verón-Punta Cana.

Dentro de los documentos presentados por Aristy se muestra el proyecto hotel Hyatt Cap Cana que pagó por uso de suelo un total de 30 millones de pesos, donde se hicieron dos cheques de 15 millones cada uno con fecha de 19 de octubre de 2017, según publica El Tiempo.

“También el hotel Ocean Uvero Alto pagó más de 50 millones de pesos, desembolsando un cheque de 25 millones para la Alcaldía de Higüey y otro del mismo monto para la Junta Municipal Verón-Punta Cana”, agregó.

Aristy señaló que los cheques no se hacen a nombre de su persona, sino de una institución (la municipalidad) que al recibir el pago tramita los permisos correspondientes a los interesados.

Recordó que el Grupo Puntacana solicitó una certificación de pago de arbitrios, la cual ya le fue entregada y es bastante extensa porque incluye varios períodos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alcaldia de Higüey mantiene apuesta por el desarrollo turístico de Verón-Punta Cana – Laidealfm.com
    5 años

    […] post Alcaldia de Higüey mantiene apuesta por el desarrollo turístico de Verón-Punta Cana appeared first on […]

    Hugo Romero
    2 años

    Buenas noches.
    Quisiera preguntar cuántos son los impuestos que debo cancelar al comprar un inmueble en su jurisdicción. Gracias

    Noticias relacionadas