Cuestionan falta de voluntad de autoridades de la zona

Abogan para que en Higüey se cree ruta turística religiosa

Temas relacionados: , ,


17 octubre, 2018 1 comentario

Francisco Castro, historiador y catedrático universitario, dijo que en Higüey no se ha organizado la ruta turístico-religiosa por falta de voluntad de las autoridades, al considerar que son quienes tienen la facultad para gerencial ese tipo de acciones.

“Son muy pocos los turistas que van a visitar el municipio de Higüey y que el turista no sale de la costa; son muy pocos los que ves, y si los ves es en un camión. Ellos no consumen aquí, en la ciudad, y es por eso que decimos que este municipio se ha quedado de lado”, argumentó.

Indicó que esto se debe a que las acciones se deben tomar desde arriba, y que si las autoridades no toman medida en materia de seguridad, de habilitar y estructurar una ruta, ofertarla y hacer contacto, nunca se realizará, según publica el Tiempo.

Explicó que los pocos que vistan Higüey es porque ellos deciden, en su estadía en la provincia, ir a conocer la basílica La Altagracia y los demás monumentos, pero que estos no son promovidos por iniciativa de las autoridades.

Castro puntualizó que se debe hablar con el sector hotelero para que se promueva la parte turística de Higüey, porque aparte de los monumentos religiosos, como la Basílica, la iglesia San Dionisio, Las Tres Cruces, este municipio cuenta con muchos lugares que resultarían de interés para los visitantes, tanto extranjeros como nacionales.

“Tenemos dos ingenios, uno que tiene 504 años de elaborado, y parece que fue ayer; la cal está viva y el arco y los ladrillos le dan una esencia. También tiene un trapiche que se usaba para moler la caña y procesar el azúcar. Tiene también una laguna que en el fondo lo que tiene es azúcar. Tiene alrededor de dos kilómetros. Este queda del otro lado del río Chavón, le dicen El Arca, y es otro tipo de atracción turística”, apuntó el catedrático.

Además, dijo que otra atracción turística que está en la misma área es donde está represado el río, debido a que este tiene un acueducto sobre arcos, que aunque esta es propiedad del Central Romana, es una franja que se puede habilitar.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Augusto
    5 años

    Si alguien piensa que las Tres Cruces o la Iglesia de San Dionisio tienen el menor interés turístico está bastante equivocado. Se puede promover Higüey, pero no por sus monumentos, que no los tiene, sino como visita de mediodía para que el turista pueda ver la Dominicana real más allá de los complejos hoteleros, pero muy poquito más.

    Noticias relacionadas