Durante su discurso en Londres

Vargas resalta pujanza del turismo como motor económico de RD

Temas relacionados: , , ,


25 octubre, 2018 Deja un comentario

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado,  resaltó la pujanza del sector turístico dominicano durante su discurso en Canning House, en Londres.

Durante su discurso, el canciller indicó que “como destino vacacional, República Dominicana acogió el año pasado en nuestras casi 80 mil habitaciones hoteleras a más de seis millones doscientos mil  turistas. De éstos, 175 mil eran residentes británicos”.

Por ello, “este sector generó siete mil doscientos millones de dólares, siendo con mucho la principal fuente de divisas de la economía dominicana”.

Vargas Maldonado, además dijo que “estas son sólo algunas de las cosas que hacen especial a la República Dominicana y que, espero, lleven a más empresas británicas a invertir y fabricar productos para la exportación en mi país”.

Puntualizó que “nada de lo descrito es casualidad. Es el resultado de años de políticas de desarrollo para incentivar la inversión. Hemos abrazado de manera decidida el proceso de globalización, ingresando a la OMC como miembro fundador, liberalizando el comercio con Centroamérica y el Caribe y negociando acuerdos de libre comercio con los EEUU y la Unión Europea. Sirvan estas referencias para reiterar lo mucho que valora República Dominicana estos acuerdos, por la seguridad jurídica que ofrecen a nuestro comercio y a las inversiones que recibimos y realizamos”.


Comentarios

Noticias relacionadas