Inicia el 15 de enero y concluye el 31 de marzo

Temporada de Ballenas Jorobadas dinamiza la económica de Samaná

Temas relacionados: , , , , , ,


31 diciembre, 2018 1 comentario

La temporada de observación de Ballenas Jorobadas se iniciará oficialmente el martes 15 de enero, época en la que se dan cita miles de personas en el pueblo de Samaná para observar estos cetáceos que migran desde el hemisferio norte a las aguas cálidas del Caribe.

Se estima que entre 1,500 y 2,000 ejemplares de ballenas jorobadas arriban a las aguas territoriales de la República Dominicana, concentrándose en las limitaciones del Santuario de Mamíferos Marinos localizado en los Bancos de La Plata y La Navidad y la Bahía de Samaná.

Cada año en esta temporada se reactiva la dinámica económica de Samaná con la llegada de más de 60 mil turistas nacionales y extranjeros.

En el 2016, Samaná recibió unas 55 mil personas, en el 2017 aumentó a unas 57 mil, mientras que este año, también fue superada la cifra del año anterior.

La Oficina de Promoción Turística (OPT) en Alemania del Ministerio de Turismo de República Dominicana (Mitur) convocó al concurso para la nueva edición (9na), de su acción On-line “El Susurrador de Ballenas 2019”, donde el ganador vivirá una experiencia inolvidable de estadía de tres a cuatro semanas en la península de Samaná.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aeropuerto Internacional del Cibao | Temporada de Ballenas Jorobadas dinamiza la económica de Samaná
    5 años

    Noticias relacionadas