Para mayor prevención, seguridad y atención de turistas

Presidente Medina deja inaugurado nuevo edificio del Cestur en Puerto Plata

Temas relacionados: , , , , , , ,


15 enero, 2019 1 comentario

El presidente Danilo Medina entregó este martes el nuevo edificio del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) en Puerto Plata.

La infraestructura, ubicada en la calle Antigua Vía Férrea esquina calle Duarte, reforzará la prevención, seguridad y atención de los vacacionistas.

La edificación está dotada de dos niveles y dispone de:   recepción, oficinas para el supervisor encargado, inteligencia CT2,  del Ministerio Público, todas dotadas con un baño.

Además, un depósito de propiedades, de armas, una cocina y un baño de visitas.

El general piloto FARD, Juan Carlos Torres Robiou, director general del Cestur, expresó que garantizar la seguridad de los que visitan la costa Norte es un factor primordial para continuar atrayendo turistas.

“Con la entrega de estas nuevas instalaciones queda demostrado el compromiso del presidente Danilo Medina por cuidar esta fuente de ingresos y empleos que ancla en nuestra provincia”, agregó.

Añadió que Medina ha sido el jefe de Estado que más ha invertido en seguridad turística.

Resaltó que la entidad de seguridad ha contando siempre con el apoyo de los ministerios de Defensa y de Turismo, al igual que con la Policía Nacional, por lo que Cestur se ha convertido en referente consultivo en la seguridad turística en toda Latinoamérica y la región del Caribe.

La puesta en funcionamiento del destacamento va de lamano con el inicio de construcción del puerto en Puerto Plata, el cual prevé se incremente la llegada de visitantes de cruceros a la Zona.

En el acto también participaron: el Teniente general E.R.D, Rubén Paulino Sem, ministro de Defensa; Mayor general Emilio Recio Segura, comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana; Mayor general Estanislao Gonell, comandante general del Ejército de la República Dominicana.

Además el Mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional;  Iván Rivera, gobernador provincial; Walter Musa, alcalde de Puerto Plata; Francisco Javier García, ministro de Turismo.

De su lado, García dijo que el presidente Medina ha estado muy interesado en que el Cestur desempeñe sus funciones con las mejores condiciones posibles.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Presidente Medina deja inaugurado nuevo edificio del Cestur en Puerto Plata | Zabala al dia con el blogger # 1 de New York en Farandula
    5 años

    […] Presidente Medina deja inaugurado nuevo edificio del Cestur en Puerto Plata […]

    Noticias relacionadas