Recomiendan tomar precaución en las costas por alto oleaje

Temas relacionados: , ,


25 enero, 2019 Deja un comentario

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) recomienda tomar precauciones en las zonas costeras debido a que se están presentando olas anormales en estos días.

Se recuerda que el fuerte oleaje que se ha presentado en toda la línea costera del país durante los últimos meses ha agravado el estado de erosión de las playas de la zona turística de Bávaro.

Onamet informó que para este viernes se espera un nuevo sistema frontal al occidente de Cuba del que  se desprende una vaguada que fue localizada en el Canal del Viento.

La institución detalla que el factor principal será el arrastre del viento del  este-sureste, que empezará a incrementar la nubosidad en horas de la tarde, y se presentarán lluvias dispersas hacia las regiones, noroeste, norte, nordeste y la Cordillera Central.

Destacó también que las temperaturas permanecerán de agradables a frescas, especialmente en horas de la noche y madrugada,  por lo que se  prevén  valores  mínimos comprendidos entre 18°C a 20°C, los cuales pueden ser inferiores hacia los sistemas montañosos.

A partir de la tarde de este viernes el oleaje presentará una mejoría paulatina.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas