Turismo y Medio Ambiente estudiarán el proyecto

Puerto Plata: posible traslado de vertedero a Cofresí afectaría turismo de la zona

Temas relacionados: , , , ,


21 marzo, 2019 2 comentarios

Representantes del sector turístico, ambientalistas y comunitarios de Cofresí, Puerto Plata, expusieron su rechazo ante la posibilidad de trasladar el vertedero a esta zona.

Ante los rumores de la instalación del basurero dirigentes de dichos sectores se reunieron para analizar y buscar solución a la situación, que podría convertirse en una problemática para los distintos hoteles de la zona, sobre todo para el proyecto Life Style. Publicó El Caribe.

Durante el encuentro, que contó con la presencia del viceministro de Turismo, Julio Almonte, pidieron la realización de un estudio medioambiental en el área, donde existe la preocupación de que el turismo sea afectado y se impacte de manera negativa en las playas de la zona.

El empresario Domingo Dimarin destacó que no es posible que se instale dicho vertedero en la entrada del principal polo turístico ya que se constituiría en un abuso, por lo que entiende deben hacerle los reclamos al Concejo Edilicio del Ayuntamiento de Puerto Plata.

Explicó que donde pretenden construir el vertedero cruza una cañada que desemboca en el océano Atlántico, lo que se constituiría en un impacto negativo ya que la misma arrastraría con toda la contaminación, “sobre todo cuando llueve”.

Julio Almonte expresó que al igual que ellos, no tienen una confirmación del proyecto, pero que tengan por seguro que no van a resolver un problema creando otro, por lo que se comprometió a invitar a técnicos de Turismo y Medio Ambiente para que la alcaldía les presente el proyecto, y de confirmarse que hace daño, no lo harán allí, ya que su misión es proteger las inversiones.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vic
    4 años

    Espero que todos aquellos al frente de este proyecto tome en cuanta todas las medidas correcta ante de finalizar la localidad de este. El vertedero tiene de una manera or otra ser trasladado y es algo que se necesita hacerlo.

    NO SIGAN CONTAMINANDO EL AMBIENTE !
    4 años

    HAY QUE HACER UNA PLANTA DE TRATAMIENTO PARA LA BASURA, COMO EXISTE EN LOS PAISES DESARROLLADOS.
    https://youtu.be/Es1YCxdT34U

    Noticias relacionadas