Mitur imparte charla “Turismo, Patrimonio y Escuela” en Jarabacoa

Temas relacionados: , , , ,


23 abril, 2019 Deja un comentario

Jóvenes de cuatro escuelas del municipio Jarabacoa, La Vega, fueron instruidos acerca del desempeño de la industria turística de República Dominicana, como parte del programa de capacitación del Mitur, sobre el desarrollo e importancia del turismo para la economía.

Ramón Romero, director de Investigación y Extensión Comunitaria del Ministerio de Turismo, explicó a los estudiantes que hoy día el turismo “es la locomotora de la economía dominicana, como afirma el ministro Francisco Javier García, y es el sector que mayores recursos genera para los gastos sociales y el desarrollo del país”.

Expresó que en una encuesta realizada entre los turistas que visitan el país los resultados arrojaron que los más les gusta es la sonrisa del dominicano, por lo que les exhortó recibirlos con alegría y hospitalidad.

“El turismo se ha convertido en una tabla de ascenso y de superación económica, cultural y social para todos los jóvenes que ingresan a trabajar en la industria a través de los hoteles y toda clase de instituciones vinculadas al sector”, indicó Romero durante la charla “Turismo, Patrimonio y Escuela”.

Con gráficos y estadísticas, Romero explicó a los estudiantes los esfuerzos realizados por el Mitur para posicionar a República Dominicana  como el principal destino turístico en la región del Caribe con más de 6 millones 506 mil visitas en el 2018, además del considerable aporte de esta actividad al  PBI, beneficiando a los demás sectores de la economía de manera directa e indirecta.

El funcionario manifestó que el propósito de los conversatorios es crear conciencia temprana, entre los estudiantes, sobre la importancia del turismo, al tiempo de exhórtales a prepararse técnicamente y aprender idiomas para que se incorporen a la industria turística.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas