Análisis de expertos permitirán esclarecer sucesos

RD dará a conocer en breve estudios toxicológicos sobre muertes de turistas

Hoteleros e inversores han estado esperando resultados de estudios

Camapaña de descrédito ha golpeado llegada de turistas extranjeros

Temas relacionados:


18 septiembre, 2019 Por R.A. 3 comentarios

En cuestión de días, un par de semanas, puede que incluso antes, se den a conocer los resultados de los análisis llevados a cabo por los expertos sobre las muertes en los distintos hoteles que han generado la mayor crisis de la historia del turismo dominicano.

Según ha sabido arecoa.com, distintos inversores del turismo dominicano, especialmente de la modalidad del todo incluido, uno de los segmentos más afectados por la campaña mediática de descrédito desatada a través de agencias internacionales, han estado esperando los resultados toxicológicos para que se puedan esclarecer los hechos en torno al fallecimiento de turistas en el país y poder despejar de esa manera toda especulación.

Las investigaciones que en algunos casos han estado asistidas por el FBI, consisten en una extensa recopilación de muestras en las habitaciones de los hoteles donde se han producido los decesos, al igual que los minibares que son revisados para detectar bacterias y se examina también el agua de las duchas y los lavamanos.

Al momento de conocerse los fallecimientos de turistas, la mayoría de ellos de nacionalidad estadounidense, se regó como pólvora la versión de que se trataba de alguna contaminación en las bebidas alcohólicas, pero hasta el momento esa teoría no ha sido confirmada por ningún estudio de rigor.

Tener los resultados de los análisis realizados por peritos ayudará a detener la bola de conjeturas que ha caracterizado estos sucesos, y que dicho sea de paso, han golpeado de frente la llegada de turistas extranjeros en el país. Además representa un importante paso para ir retomando la confianza en inversores y visitantes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El tigre bacano
    4 años

    Demasiado tarde

    Jose
    4 años

    Jajaja eso cree tu ( dique El tiguere bacano) me imagino que debe de estar feliz con la injusticia que han hecho con la República Dominicana

    Luis Garcia
    4 años

    Es muy lamentable la situacion que se esta dando en RD en base (esperemos) a las malas informaciones efectuadas desde distintos medios de comunicacion e informacion de EE.UU.
    Pero lo peor de todo, es que despues estos medios de comunicacion, no hacen lo mismo una vez se tengas todos los datos, que puedan justificar que realmente se deben a situaciones coyunturales que ademas los (fallecimientos) estan dentro de las situaciones historicas de otros años (fallecimientos), es decir, son muy parejos los fallecimientos de un año a otro y nadie en las altas esferas se encarga de hacer que esas informaciones una vez resueltas, se publiquen en los mismos medios, solicitando un MEA CULPA a cada unos de los informadores.
    Por otra parte, nadie se para a pensar, que muchas de las personas que llegan a RD a los hoteles de TODO INCLUIDO (All Inclusive), a parte de beber mas de la cuenta en los hoteles, tambien comen mas de la cuenta en la diversidad de restaurantes de cada uno de los complejos, situacion que en muchos casos, lleva a desenlaces por nadie queridos (fallecimientos), ya que muchos de estos clientes/turistas, estan medicados en sus paises, por determinadas causas.
    Ningun medio de comunicacion hace referencia a estos temas (medicamentos), solo hacen RUIDO, mucho RUIDO, sin ellos mismos saber la realidad de las situaciones, claro se vende mejor una portada de PROBLEMAS, que explicar la zona turistica en si, dandole mucho mas valor a las situaciones dramaticas, que hablar de las playas, hoteles, servicios etc.
    Cabe decir, que los acuerdos con CHINA y RD, entiendo que deben haber supuesto un problema para EE.UU., no estoy diciendo que sea ni lo mejor ni lo peor, es una nacion soberana que pacta con quien mejor le otorgue beneficios, y cabe decir, que realmente unos de los beneficios de la medio isla, es que recibe millones de visitas de americanos, (no de chinos de momento) por lo que desde RD se le debe dar ( Gobierno o Turismo) las mejores bendiciones a EE.UU, cosa que me temo algunos pasaron por alto.
    El fin de toda esta situacion terrorifica para RD, no es otra que miles y miles de personas despedidas de hoteles, de empresas de transportes, de empresas de excursiones, de restaurantes, de tiendas dentro y fuera de los hoteles, de pequeños negocios fuera de los hoteles de todos y cada uno de los negocios perjudicados por las informaciones sin constatar de lo ocurrido.
    No olvidemos que las zonas turisticas van en cadena, por lo que situaciones como esta que se esta dando, si un FUERTE coge un resfriado, los menos fuertes, muchos no levantaran cabeza en sus pequeños negocios, o vidas.
    Todo esto, unido a las eleccciones en RD, gastando dinero en publicidad y otras cosas, mientras en las zonas turisticas que aporta un 30 o 35% del producto interior bruto del pais (que se dice pronto), nadie (es lo que se ve) esta haciendo nada por aquellos que no tienen que llevarse a su casa, durante la etapa de cierre de hoteles y despidos, que pasan y pasaran calamidades cada unos de las familias en situaciones criticas.
    Sres de Turismo y de Gobierno, comiencen a atender este sector, no lo dejen caer, ayuden a que esto vuelva a ser lo que era, llevamos desde junio con esta situacion.

    Gracias

    Noticias relacionadas