De las instituciones que conforman el CTPP

«Rescatemos nuestro paraíso», plan para frenar prostitución en el destino de Sosúa

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


13 noviembre, 2019 3 comentarios

Las instituciones amparadas bajo el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata (CTDPP) expresan su respaldo irrestricto a las acciones que se están llevando a cabo en el municipio turístico de Sosúa como parte del plan “Rescatemos Nuestro Paraíso”, que persigue enfrentar el negocio ilícito de la prostitución y proxenetismo, para recuperar el turismo familiar que por décadas caracterizó a esta comunidad.

“Desde el Clúster apoyamos las medidas sugeridas y puestas en marcha por la Procuraduría General de la República, el Comité Pro-Activo de Sosúa, el Consejo Económico y Social de este municipio, integrado por el Ayuntamiento, Ministerio de Turismo (Mitur), el Concejo de Regidores, empresarios, representantes de iglesias, la sociedad civil, organismos castrenses, la Policía Nacional, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y la Base Aérea de Puerto Plata, al entender que las mismas buscan recuperar el orgullo y la dignidad de esta comunidad, que tiene todos los elementos necesarios para potenciar su perfil armónico cultural, histórico y familiar”, agrega el organismo en un comunicado.

“Entendemos que las acciones llevadas a cabo por las autoridades competentes, bajo el más estricto apego a la Constitución y las leyes, al tiempo de representar un importante paso de avance hacia la erradicación de este flagelo que por tanto años ha empañado la buena imagen de Sosúa, sin lugar a dudas vienen a reforzar la voluntad de lucha de los hombres y mujeres que con trabajo honrado forjan un mejor futuro para este destino”, indica.

“Reafirmamos nuestro apoyo institucional y confiamos en que las gestiones que ahora se llevan a cabo serán continuas y sostenibles en el tiempo hasta lograr rescatar este singular paraíso de la Costa Norte de la República Dominicana”, finaliza las autoridades del CTDPP.

En ese mismo orden, las Principales asociaciones de Sosúa han mostrado su apoyo a las acciones que se ejecutaran para controlar la prostitución en el destino turístico del Norte.

Se trata de la Asociación de Desarrollo Sostenible de Sosúa (ADSS) y la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete (Ashoresoca), quienes han expresado su respaldo a las acciones iniciadas recientemente por las autoridades para controlar el desorden reinante en las principales calles del sector El Batey de Sosúa.

De ser uno de los principales destinos turísticos familiares del país, en años recientes Sosúa se ha convertido en un destino de turismo sexual, debido al crecimiento descontrolado de la prostitución en el centro de este atractivo municipio en la costa norte del país. Esta situación ha alejado al turismo familiar, tanto nacional como extranjero, provocando el cierre de numerosos hoteles y restaurantes, con el resultante desempleo y declive de la zona, indica el comunicado.

Se recuerda que, como parte del proceso de adecentamiento y ordenamiento del municipio, la semana pasada la Procuraduría General de la República, asistida por efectivos de la Policía Nacional y el Cestur, dispuso el cierre de varios bares en la calle Pedro Clisante en el sector de El Batey, en Sosúa, aplicando la resolución de uso de suelo emitida por la Sala Capitular del Ayuntamiento.

Las medidas han merecido la aprobación de la gran mayoría de la población, así como de las empresas agrupadas en la ADSS y ASHORESOCA, principales motivadoras de acciones positivas para el mejoramiento del municipio de Sosúa, al igual que los distintos sectores que conforman el Consejo Económico y Social del Municipio de Sosúa (CESMS).

Humberto Pichardo, directivo de ASHORESOCA, indicó que son muy positivas las acciones que las autoridades están ejecutando con los fines de ordenar y sanear el destino de Sosúa, “para que nuestro municipio vuelva a ser, como años anteriores, un destino cultural, gastronómico y, sobre todo, familiar. Esto ha sido un reclamo a gritos, por años, de todo el empresariado y de la comunidad en general”, expresó Pichardo.

De su lado, Andrés Gustavo Pastoriza, presidente de ADSS, agradeció a las autoridades por haber tomado la decisión de ejecutar las acciones.

“Solamente con el apoyo decidido y coordinado de todas las instituciones se logrará reposicionar a Sosúa. Confiamos que estos esfuerzos se mantendrán hasta lograr los objetivos deseados de sanear El Batey, para atraer el turismo familiar de vuelta a Sosúa. ¡Rescatemos nuestro paraíso!”, agregó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sarahi
    4 años

    Que sea el todo poderoso respaldando esa iniciativa de sanear a nuestra preciosa sosúa y que las autoridades correspondientes de esta ciudad sean obligadas por sus superiores a cumplir con ese deber sin que los mismos reciban sobornos o vendan su integridad, lo cual es algo muy natural en este país. Gracias !!!

    pepe
    4 años

    ¿Y de qué van a comer los pobre en Sosua’

    Manuel Ramirez
    4 años

    Definitivamente hay que cumplir con tan buena propuesta y actuar para rescatar a Sosúa u vuelta a ser un paraíso familiar

    Noticias relacionadas