28 alumnos de la Universidad de Elon

Universitarios de Estados Unidos visitan Mitur para conocer detalles de la industria

Temas relacionados: , , , , ,


10 enero, 2020 Deja un comentario

El viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Turismo (Mitur), Fausto Fernández, realizó un conversatorio con una delegación de estudiantes de la Universidad de Elon, ubicada en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Se trató de 28 alumnos quienes visitaron  el Mitur con el objetivo de conocer de primera mano el desarrollo de los últimos años de República Dominicana como líder turístico de la región del Caribe.

Durante la referida tertulia los universitarios estadounidenses conocieron el trabajo realizado por la institución durante la gestión del ministro, Francisco Javier García, con miras a desarrollar el turismo en el país, donde Fernández, ofreció una panorámica de  logros obtenidos, trabajos promocionales, oficinas internacionales, y los variados atractivos que ofrece la atractiva nación tropical a quienes la visitan.

“Ahora mismo en República Dominicana estamos recibiendo, un promedio de seis millones de turistas al año, económicamente tiene un sustento muy importante en el ámbito turístico, recibiendo cerca de siete billones de dólares al año. Esto es algo muy importante para nosotros, por eso este ministerio tiene tanta responsabilidad ante el país, por lo que nos sentimos tan comprometido a continuar haciendo  un trabajo encomiable” resaltó el viceministro.

Asimismo,  destacó el impacto positivo que tienen los deportes en el turismo, al tiempo de asegurar que “nosotros somos como destino turístico el más importante en toda la región del caribe siendo Los Estados Unidos de América nuestro principal mercado, de donde nos visita el mayor flujo de turistas, después le siguen Canadá, Francia, Rusia Y Argentina”.

También, enfatizó en los aportes del golf como disciplina que atrae a millares de jugadores hacia el país caribeño, aunque reconoció que  particularmente el beisbol, le proporciona  proyección al destino dominicano a nivel Internacional.

“Es un gran orgullo para nosotros poder decir que tenemos en las ligas mayores de Norte América , las principales estrellas del béisbol, lo que es una fortaleza turística más que tenemos, cada jugador, cada estrella del béisbol dominicano, es un embajador para nosotros, ellos representan nuestro país en Estados Unidos”, especificó Fernández.

Igualmente expresó que, el principal objetivo de la institución es mantener el posicionamiento de RD como el destino más visitado del Caribe, según comunicado.

“Estamos aquí trabajando fuerte para que República Dominicana siga siendo el líder del turismo en la región y principalmente el favorito de todos los norteamericanos” subrayó Fernández, al concluir la citada charla.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas