Según la OMS, en América se reportan menos casos de contagio

Impacto mínimo para el turismo del Caribe por el coronavirus

Países han emitido ciertas restricciones por el virus

República Dominicana, Cuba y Cancún mantienen su atractivo

Temas relacionados: , , , , , ,


6 marzo, 2020 Por R. A 8 comentarios

El Caribe no está notando la crisis turística mundial por el coronavirus, quien continúa atrayendo a turistas por su gran atractivo que son las temperaturas, tanto en República Dominicana, Cuba y Cancún.

Obvio, las referidas naciones han emitido ciertas restricciones por el virus, pero aun así siguen siendo apetecibles para turistas de otros climas.

En ese sentido, Iberia confirma que mantiene su operativa al Caribe sin alteraciones y sin incidencias, en la misma línea que el resto de aerolíneas que vuelan a la región e incluso sus precios para volar no solo no han bajado sino que en algún caso están por encima de lo habitual.

Air Europa, también ha mantenido la misma política de precios. La aerolínea de Globalia no hace rebajas como en sus destinos europeos, donde la histeria ha tocado de lleno a las aerolíneas.

La principal razón es que, tal como muestran los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la incidencia del coronavirus en América es menor que en otras latitudes, según recoge Preferente.com.

Según la OMS, en América se reportan un poco más de 119 pacientes que han contraído el virus. ­Argentina (1), Brasil (2), Chile (1), Ecuador (7), México (5), República Dominicana (2), más los territorios franceses de ultramar, San Bartolomé (1) y San Martín (2).

República Dominicana

República Dominicana afronta la situación con mucha tranquilidad después de detectar dos casos de coronavirus que está en proceso de recuperación.

El paciente italiano de 62 años que dio positivo por coronavirus se encuentra en el hospital militar Ramón de Lara, en la Base Aérea de San Isidro, totalmente controlado.

Y una mujer, de 70 años, procedente del área de Quebec en Ca­nadá,  actualmente se encuentra en una sala de aislamiento en el hospital militar Ramón de Lara.

Quintana Roo

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) ha recordado que no hay alerta ni recomendación para no viajar al Caribe mexicano y que no hay casos de infectados. En una conferencia digital con casi novecientos profesionales del sector turístico entre turoperadores, cadenas hoteleras, aerolíneas y agencias de viajes, el director general de CPTQ, Flota Ocampo.

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo ha insistido en que el reto es evitar la información negativa y ha instado a informarse por fuentes oficiales remarcando al sector turístico que transmita confianza en la seguridad de destinos como Cancún, Playa Mujeres, Riviera Maya, Holbox, o Cozumel, donde se puede disfrutar de vacaciones sin riesgos.

Cuba

Cuba permanece de momento sin casos de coronavirus, como remarcan los medios cubanos, que recuerda que nadie está libre del virus. Cuba ha reforzado la vigilancia y el control epidemiológico en aeropuertos, puertos y marinas internacionales.

En el Aeropuerto José Martí varios sanitarios, con batas blancas, interceptan a los viajeros antes de que pasen a la zona de recogida del equipaje. Los oficiales migratorios  les preguntan si han viajado recientemente a Italia, Corea del Sur, China o algún otro país asiático. Todos los viajeros deben rellenar un formulario donde se les pregunta desde su origen hasta si tienen fiebre o tos, también deben dejar sus datos de contacto y una firma, según el diario 14ymedio.com



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Reina trejo
    4 años

    En punta cana no están poniendo en cuarentena a lúa turistas desde Houston tx

    Reina trejo
    4 años
    Reply to  Reina trejo

    Si alguien sabe Se en punta cana ponen años turistas en cuarentena quiero viajar desde Houston tx

    Cristina
    4 años

    Tenemos un viaje a punta cana desde madrid a punta cana el 7 de abril 2020,ponen en cuarentena a los turistas españoles ?

    Gloria
    4 años
    Reply to  Cristina

    Nuestros aeropuertos estarán cerrados hasta el 30 de abril…trata de modificar tu viaje..

    Cristina
    4 años

    Buenas noches
    Alguien me puede decir si están poniendo en cuarentena a los españoles?tenemos previsto un viaje en para el 7 de abril a punta cana
    Muchas gracias

    ESTER
    3 años

    Podremos viajar los Españoles en julio? Tengo un viaje previsto para el 2 de julio

    ESTER
    3 años

    Podremos viajar los Españoles en julio? Tengo un viaje previsto para el 2 de julio a Punta Cana

    Anny
    3 años
    Reply to  ESTER

    Yo yambie tengo un vuelo para el dia 2 se podra viajar

    Noticias relacionadas