Polo turístico del Este, una de las zonas de RD «con menos casos» de coronavirus

Temas relacionados: , , , , ,


30 abril, 2020 Deja un comentario

José Natalio Redondo, CEO del Grupo Rescue afirmó que “por suerte la costa sureste de la República Dominicana ha sufrido menos el impacto de la pandemia del COVID-19, puesto a que esta zona es mucho menos visrosica que el resto del territorio nacional”.

Además, destacó la buena adaptación de la zona Este con las medidas de distanciamiento y cuarentena obligatoria, impuesta por el Ministerio de Salud Pública y desde la Presidencia Nacional, “debido a la situación actual que existe en Punta Cana, la gente tomo mucha responsabilidad y acató casi la gran mayoría de las restricciones de salidas y contacto, lo que lleva a que sea una de las zonas con menos contagiados”.

Asimismo, subrayó que todo esto llevo a que la región se mantenga como una de la zona más segura de RD, pero llamó a no relajarse, ya que la situación puede cambiar en cualquier momento, “es una situación muy cambiante y hay que estar alerta”, alertó.

Con la relación al turismo, la apertura de los hoteles y aeropuertos, el también presidente de la  Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte), explicó que no lograremos nada abriendo los mercados emisores y aerolíneas siguen cerradas, es una ida por la vuelta que debemos tener en cuenta.

“Pero si todo sigue en mejoría creo que para medidos de junio podemos comenzar a operar, pero tendremos que esperar hasta julio o agosto para saber que los mercados emisores estén preparados para emitir turistas”, añadió.

Sobre el futuro, Redondo explicó que mayo será un mes para ver si casos descienden y la economía pueda reabrir un poco, “recordemos que si esto continua por mucho más tiempo, se tendrá que sumar las faltas de recursos que llevara a la población a no poder adquirir medicamentos ni alimentos”, según Punta Cana Bávaro Online.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas