Se necesitará más control y, seguridad física y alimentaria de los turistas fuera del hotel

Veloz: “Las excursiones tendrán que adaptarse al turismo post Covid-19”

De acuerdo a los nuevos protocolos de seguridad y sanidad

Temas relacionados: , , ,


11 mayo, 2020 Por Andreina Germán 1 comentario

La oferta turística complementaria siempre ha sido un aliado de los atractivos con los que cuenta República Dominicana para atraer a los visitantes, sin embargo las variadas opciones que se disfrutan fuera de los hoteles tendrán que renovarse y adaptarse a los nuevos tiempos del turismo post Covid-19.

En ese sentido, el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste), Ernesto Veloz, indicó que cundo se rebase la situación de la pandemia se necesitará más control y, seguridad física y alimentaria de los turistas fuera del hotel.

Indicó que para lograrlo se necesita que la oferta de excursiones que se ofrezca al visitante sea legal, operada con responsabilidad, y que para ello es necesario la regularización de “muchas” compañías que brindan los servicios.

“Cuando el turista sale a una excursión pirata, por ejemplo, y se contagia de lo que sea, o le cae mal la comida, porque le vendieron una excursión a un precio bajo y por ende era imposible brindar un servicio o producto de calidad, cuando el turista llega al hotel se olvida de la excursión y el problema es del hotel”, agregó.

Explicó que, como presidente de la entidad en el Este que vela por el bienestar de los visitantes en los hoteles de la zona, lo que se pretende es aplicar los mismos protocolos que se estarán utilizando en los establecimientos de hospedaje en la oferta complementaria.

“Si no es así no hacemos nada. Aeropuerto muy limpio, transporte al hotel muy limpio, el hotel precioso y limpio, y cuando salen afuera mal… No, así se rompe la cadena y debe ser una cadena de sanidad total”, dijo.

Veloz enfatizó que si no se adecua la oferta complementaria a los estándares y al protocolo sanitario, la referida oferta desaparecerá porque no tendrá el apoyo de las entidades turísticas del país.

“Esas ofertas no la vamos apoyar. Apoyaremos las que estén acorde con los parámetros necesarios”, explicó en un live de Instagram en la cuenta de TheMag_PuntaCana.

Manifestó que de acuerdo a los nuevos protocolos de seguridad y sanidad a implementar en el turismo dominicano existen “cosas” que desaparecerán porque no están ni estarán acorde con las nuevas medidas de reapertura de la industria.

Además, el presidente de Asoleste dijo que, “Nunca se le ha prohibido al turista que salga, al contrario, cuando el visitante sale de las instalaciones del hotel conoce mejor la belleza del país, pero para esto siga ocurriendo se requerirá un mayor control con las salidas de los turistas de las instalaciones hoteleras”.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Estoy totalmente de acuerdo con señor Veloz.Debemos que ofrecer productos con calidad y la calidad somos nosotros mismo.las compañías se deberian organizar excursiones con familia o grupo de amigos pero,no más de 10 personas en un autobús que tenga capacidad de 30 pasajeros.El hotel debe poner agente de seguridad en todas salidas de excursiones para poder controlar eso y los turistas deben presentarse con su ticket legal físico,no acepta reserva por internet para evitar las ventas piratería.Es mi opinion como representante de ventas de excursiones.Soy Erick Ady

Noticias relacionadas