El turismo es uno de los principales mercados del agro

Listín Diario pide al Gobierno que priorice el sector agrícola a falta del turismo

Temas relacionados: , ,


14 julio, 2020 Por R. A. Deja un comentario

Listín Diario ha pedido al Gobierno que priorice el sector agrícola ante la falta de turismo. El periódico ha hecho esta petición a través de un editorial, donde se refleja el pensamiento del medio informativo.

Concretamente, Listín diario dijo en su editorial : «La desescalada no sirvió para nada»

«Pusimos nuestras esperanzas en la rehabilitación de la industria turística y en otras actividades económicas, pero al desconcentrar los prioritarios esfuerzos en la lucha contra la pandemia hizo que, en apenas dos semanas, entráramos en retroceso,

Lo que cabe ahora es estimular la producción agrícola y agropecuaria y su correlato agroindustrial, para asegurar que las exportaciones y el consumo local reanimen la economía.

Naturalmente, lo prioritario es volver al campo de batalla del Covid, más dispuestos a reimponer las restricciones para intentar controlar una cadena de contagios que cada día se extiende, con casi 1,500 infectados registrados cada día».

Seamos realistas: por el momento las posibilidades de esa reanimación económica seguirán siendo escasas si persiste el avance de los contagios y la luz del túnel se haría más distante.

Cabe preguntarse ante este posicionamiento del acreditado periódico si la actividad agrícola puede absorber la ingente cantidad de empleos que genera la industria turística. Y no solo este sector sino que también el alto número de suplidores y de pequeñas y medianas empresas que viven del mundo del turismo. Sin duda, no.

Lo que el gobierno debe priorizar es el cumplimiento de las normas sanitarias y a la par poner en marcha una gran campaña de promoción en nuestros principales mercados . El sector agrícola, además, vive también del turismo. Y mucho.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas