Esperan garantías para sobrevivir a la crisis

Asociación de restaurantes pide al Gobierno salvar 40 mil empleos del sector

Temas relacionados: , ,


23 julio, 2020 Deja un comentario

La Asociación Dominicana de Restaurantes (Aderes) pidió una mayor protección del gobierno hacia el sector, en procura de garantizar su aporte para salvar el turismo en estos tiempos de COVID-19.

No obstante, la entidad explicó que respalda los esfuerzos de las autoridades para contener la expansión del virus. También planteó que sus miembros cumplen “disciplinadamente” todos los protocolos establecidos.

En dicho nuevo estado de emergencia los restaurantes podrán estar abiertos siempre y cuando cuenten con espacios abiertos para recibir clientes manteniendo dos metros de distancia entre las mesas y en las áreas interiores deberán operar con las puertas y ventanas abiertas. Además, pueden seguir ofreciendo servicio a domicilio y para llevar.

Destacó la importancia turística de su actividad como generadora de más de 75 mil empleos directos y además crear una importante demanda de ingredientes para el comercio y la actividad agrícola.

Además, agregó que la asociación representa empresas muy formales con prácticas profesionales depuradas de validez universal, “y como siempre han trabajado con exigentes protocolos se seguridad sanitaria y para todos nuestros establecimientos es relativamente fácil asumir y aplicar las nuevas medidas que exige la lucha contra el COVID-19”.

Y es que, Aderes entiende que los principales objetivos de la organización, en este momento, son, en primer lugar, contribuir al éxito en el control de la pandemia, pero igualmente lograr un equilibrio entre el cumplimiento de las medidas y la subsistencia del sector gastronómico formal, que por su rol económico y social debe recibir apoyo del gobierno para evitar la quiebra del sector.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas