Como parte del plan de incentivos al turismo interno, anunciado por el presidente Abinader

Familias de RD podrán vacacionar en resorts a un «costo manejable»

Iniciativa arrancará a partir del próximo lunes 28 de septiembre

Se realizará con una tasa preferencial sin pagar intereses

Temas relacionados: , , , , , , , ,


23 septiembre, 2020 Por R. A 26 comentarios

El presidente Luis Abinader, anunció este miércoles la primera fase de un plan de incentivo al turismo interno que le permitirá a las familias dominicanas contar con facilidades para acceder a las infraestructuras hoteleras.

El incentivo se realizará con una tasa preferencial sin que los clientes paguen intereses a los bancos del país, por lo que el Gobierno acordó con la banca comercial otorgar préstamos.

En ese sentido, el ministro de Turismo, David Collado, dijo que “La idea es que una familia pueda asumir con 1,500 pesos mensuales con un financiamiento sin interés a 12 meses pueda visitar y tener la oportunidad de ir a visitar los complejos hoteleros que tiene nuestro país”.

Habrá financiamiento de 6 a 12 meses sin intereses, reiteró Collado sobre las facilidades.
“Todas las cadenas hoteleras nos han dado precio de costo, tenemos hoteles de cinco estrella, inclusive desde 39 y 35 dólares con todo incluido”, detalló.

En tanto, de acuerdo con Abinader el plan iniciará a partir del próximo lunes 28, garantizando que una familia de promedio dominicana, con dos adultos y dos niños, pueda vacacionar por tres noches en algunos de los resorts de clase mundial a un costo manejable.

» Este plan consiste en crear un lugar seguro de descanso y unión para las familias dominicanas aprovechando todo la infraestructura que hemos creado alrededor de nuestras  playas. Disfrute de nuestras playas y se reconecten con la naturaleza y sobre todo recarguen las pilas para seguir la batalla», destacó el mandatario.

Agregó que la banca dominicana, a través de financiamiento, dará acceso al plan que fue realizado en conjunto con los agentes de viajes, los bancos, los turoperadores y autoridades del sector turístico público y privado.

El Presidente dijo que la intención es que ninguna empresa cierre en República Dominicana, por lo que agregó que desde octubre más de 50 hoteles abrirán sus puertas en el relanzamiento del turismo en el país.

Durante el anuncio estuvieron presentes  la presidenta la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Paola Rainieri; representantes de los bancos Banreservas, Popular y BHD-León, así como hoteleros y otros actores del sector turístico.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    26 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Betty
    3 años

    Wow esa idea esta genial porque quien mas que nosotros que amamos tanto nuestra tierra debe conocer por las 4 esquinas nuestra belleza de pais nada mas que decir a la nueva administracion del gobierno que gracias

    Jesús Ramírez
    3 años
    Reply to  Betty

    Quiero ir a bahía Príncipe Romana cómo me ayudan a financiarlo y en cuanto me saldría tres adultos y una niña de 10 años

    Joceline
    3 años

    Wao por fin podré conocer algo aunque seas así gracias mil

    Elizabeth
    3 años

    Waooooo que notición fantástico

    Daniel
    3 años

    Para el turismo de Samaná es ese peaje tan caro, el peaje es más caro que los resort

    Daniel
    3 años

    Mientras este ese peaje de Samaná esté tan caro quién va a ese lugar eso duele dar tanto dinero de peaje eso es los primeros que hay que quitar, el peaje es más caro que los resort

    CRV
    3 años
    Reply to  Daniel

    Samana no es el unico punto turistico. Se puede ir a otro puntos.

    Vwi
    3 años

    Buena idea para promover y poder aumentar la ocupación hotelera y el turismo con ciudadanos dominicanos.
    Tenemos que esperar y revisar las restricciones que existen para este programa.
    Esto es un préstamo bancario y sabemos que habrán restricciones que hay que tomar en consideración que hay que pagarlo. NO es GRATIS!
    Las tarifas y el servicio que se estarán promocionando es muy importante saber. Las tarifas suena súper atractivas para hoteles de buena calidad y muchas veces estos tipo de especiales no se ven todos los días.
    Esperamos que todos aquellos que son aprobados disfruten su estadía como se lo merecen.
    La RD posee de muchos buenos hoteles mucho de ellos recién hecho y renovados con playas, servicios, y amenidades de buena calidad.
    DR has it all!
    Disfruten y comparten sus buena experiencias via los media se “social media” si es posible.

    Risass
    3 años

    No se vallan en hablar y hablar hagan como Danilo que las cosas entraban en función inmediatamente

    Risass
    3 años

    Lo mismo dijeron de taza cero para agricultura y va más de un mes y solo promesa

    El Turista
    3 años

    Eso no es tal facilidad, la facilidad real es que se establezca una vez y por todas un precio justo para los turistas locales, que luego que pase esto tendremos que pagar como un extranjero.
    Saludos!

    Juan
    3 años

    Señores, a los restaurantes no les sirve este nuevo toque de queda, el mayor flujo de clientes se produce en la noche, el daño para la salud va a ser igual y si fuera a las 10 sería mucho mejor, a las 9 no soluciona nada, enterense los representantes de los restaurantes, como dijo el presidente esto está pensado para los hoteles, y nosotros a pagar la luz o te la cortan, y a pagar la totalidad del alquiler, por lo menos nuestros empleados tienen el plan fase, pero a nosotros se ve que nos cae el dinero del cielo.

    Pedro Almonte
    3 años

    Apoyo su iniciativa señor presidente, y ojala Dios bendiga su gestión y le dé sabiduria y sentido de justicia para gobernar un país tan noble manejado por personas tan degeneradas.

    Raquel
    3 años

    Excelente, señor presidente, que Jehová Dios siga iluminando su mente y su corazón, gracias por pensar en el pueblo que Dios le dio la facultad de gobernar lo. Así se hace camino al andar. Y que le llene Dios de sabiduría y gracia

    LUIS O. CALVO
    3 años
    Reply to  Raquel

    Pienso que sería excelente que los DOMINICANOS conozcan su país de punta a punta a un bajo precio y que disfruten de sus playas conozcan sus naturaleza que hagan ecoturismo para que tengan consciencia de que es el ecoturismo cual importantes es entrar en contactos con la naturaleza

    Vic G.
    3 años

    And who wants to go on holidays at this time of crisis??? The foreign folks only. We conscious locals have no money to spend, afford, let alone waste on pleasures or comforts… We workers are barely can hanging in there and subsisting with very little, not to mention the ones who have nothing because they are unable to get anything. Instead of consenting our AFP, they entice us to spend what we don’t even have. No offence, but this is outrageous! Thank you!

    Andres
    3 años

    Juan no seas tonto,mariel lleva razon.cojer fiado para hacer turismo en pleno confinamiento.no es de estar en juicio

    Armando
    3 años

    Muy buena iniciativa Señor presidente.
    Estoy muy emocionado con usted.
    Por favor debe haber también un plan de financiamiento para nosotros los padres que por cosas de la vida nuestros créditos están dañados , no por mala paga .
    Nos merecemos también ser parte de esas oportunidades de poder conectarnos junto con nuestra familia con la naturaleza y así activarnos para seguir la lucha.

    Ojalá que alguien le diera importancia a este mensaje.
    Dios les bendiga abundantemente.

    Noticias relacionadas