Según el director de seguridad y pasajeros, Alan Hayden

Pasaporte de salud de la IATA comenzará a probarse en marzo en 20 aerolíneas

Temas relacionados: , , ,


17 febrero, 2021 1 comentario

Una veintena de aerolíneas comenzarán a probar a partir del próximo marzo una aplicación de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) que permite a los pasajeros almacenar y compartir de forma segura los registros de vacunas y pruebas de Covid-19 que necesitan para viajar internacionalmente.

El organismo  anunció su pasaporte sanitario digital en noviembre, y cree que será una herramienta vital para convencer a los gobiernos de que desbloqueen sus fronteras y permitan viajes “sin problemas” a medida que se recuperen los vuelos.

La IATA se encuentra  trabajando a “pleno rendimiento” para desplegar el Travel Pass y está hablando con “30 ó 40” compañías aéreas para que adopten su “plataforma digital para pasajeros”, según el director de productos de seguridad y pasajeros, Alan Hayden.

Además la entidad no comercializa el producto directamente a los consumidores, sino que anima a las aerolíneas a incorporar la tecnología a sus propias aplicaciones para clientes. Contendrá información sobre las pruebas, vacunas y otras medidas que necesitan los pasajeros antes de viajar a distintos destinos; un medio para registrar su estado de salud y, lo que es más importante, una forma sencilla y coherente a nivel internacional de transmitirlo a los funcionarios de las aerolíneas y de inmigración.

El app de la IATA es una de las varias iniciativas similares en las que una aplicación hace las veces de pasaporte sanitario. Entre ellas está CommonPass, respaldada por la Fundación Rockefeller y probada en el aeropuerto londinense de Heathrow a finales del año pasado.

Sin embargo, los protocolos de viaje de Covid-19, que cambian constantemente en todo el mundo, amenazan con sobrecargar el proceso. Antes de la pandemia, la IATA realizaba una media de 70 cambios al día en la base de datos Timatic. Hoy en día, suele haber más de 200 actualizaciones diarias, indicó la entidad.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    VEI
    3 años

    Sera interesante como la IATA estara asegurando la privacidad de todos aquellos que deciden poner su informacion.
    Espero que esto es algo solamente voluntario hasta el momento y no mandatorio.

    Noticias relacionadas