En Punta Cana y Puerto Plata, además en Higüey

Infotep construirá dos nuevos centros de capacitación en polos turísticos

Temas relacionados: , , , , , ,


21 abril, 2021 Deja un comentario

El director general del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía, afirmó que construirá centros regionales en Punta Cana, Higüey y Puerto Plata para atender las demandas formativas de la región Este y Norte.

Expresó que el Centro Internacional de Formación Técnico Profesional Punta Cana es una obra hito para formación en el país que brindará al sector turístico trabajadores calificados y con las competencias que requiere la Industria 4.0.

Destacó que los centros que se construirán en ambas provincias vendrán a formar, capacitar y actualizar al capital humano que demandan las empresas hoteleras, tecnológicas, comercio, servicios, transporte, entretenimiento y ofertas complementarias.

Expuso que para el centro de Punta Cana gran parte de los terrenos fueron donados por la Fundación Grupo PuntaCana, como un aporte al desarrollo de la formación técnico profesional en el país y sobre todo en la región Este.

La primera infraestructura se levantará en un terreno de 8,807 metros cuadrados cedido por Grupo PuntaCana, ubicados en la comunidad de Verón, Punta Cana.

Allí serán instalados los talleres de cocina, pastelería e informática. Además de mantenimiento de vehículos eléctricos y convencionales, y mantenimiento de aeronaves, mantenimiento eléctrico y electrónico, refrigeración y aire acondicionado, robótica, operación y programación en robótica industrial, dispositivos y equipos biomédicos, operaciones y mantenimiento de drones.

Pero también se capacitará en community manager, comercio electrónico, desarrollo de software, ciberseguridad, aplicaciones de realidad aumentada y virtual, marketing 4.0 e idiomas, según el Hoy.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas