Junto a la Armada, SOS Carbon y Fundación Grupo Puntacana

Medio Ambiente retirará sargazo de playas de Barahona

Temas relacionados: , , , ,


8 julio, 2021 Deja un comentario

El ministro Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, anunció un plan de trabajo para retirar sargazo en las playas de Barahona.

Indicó que dicho plan fue fruto de un acuerdo, coordinado anoche con la Alcaldía de Barahona, las Fuerzas Armadas de la República y varias empresas del sector privado.

“En un esfuerzo conjunto, coordinado anoche por el Ministerio, con Alcaldía de Barahona y varias empresas del sector privado, más la Armada, SOS Carbón y Fundacion Grupo Puntacana , iniciaremos limpieza de sargazo en municipio Barahona”, escribió a través de su cuenta oficial de Twitter.

El ministro precisó que en una primera etapa, se recolectará el sargazo que está en la orilla desde el Puerto de Barahona hasta Casita Blanca.

Mientras que, en la segunda etapa se recogerá del mar con unas mallas donada por la Fundación Grupo Puntacana.

Explicó que «Será en dos etapas: una primera, recolectando sargazo que está en la orilla desde el Puerto de Barahona hasta Casita Blanca. Esto a cargo del Ayuntamiento, con la colaboración de equipos del sector privado, y el Ministerio».

«La segunda etapa es con equipos/botes de la Armada, y con unas mallas donadas por con asesoría de SOS Carbón, y supervisada por el Ministerio. Esta etapa iniciará próximo al fin de semana», agregó.

El ministro agradeció al senador de la provincia José del Castillo Saviñón por la colaboración para la posterior solución ambiental de la zona.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas