Positividad de Covid-19 en viajeros que regresan es insignificante

La CHTA afirma es seguro viajar al Caribe ante medidas sanitarias

Temas relacionados: , ,


28 septiembre, 2021 Deja un comentario

Vanessa Ledesma, CEO interina y directora general de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA), aseguró que viajar a la región del Caribe es seguro porque se han adoptados medidas efectivas de salud y seguridad para proteger a los empleados y visitantes.

Aunque aclaró que si bien se han colocado advertencias de viaje en varios destinos del Caribe debido al aumento de casos de Covid-19, atribuido a la variante delta altamente contagiosa, es seguro visitar la región.

Dijo que no ha habido indicios de que el aumento en los viajes a la región durante los últimos meses haya contribuido a una propagación significativa del virus.

«Según el análisis de rastreo de contactos proporcionado por varios de los destinos del área del Caribe que están monitoreando esto, el nivel de transmisión de Covid-19 entre residentes y visitantes ha sido insignificante», dijo.

Agregó que las pruebas de los viajeros que regresan a los principales mercados de origen han mostrado tasas de positividad insignificantes.

«Hemos hecho todo lo posible para producir los corredores más seguros posibles en nuestras comunidades relacionadas con el turismo. Viajar por el Caribe es seguro y sigue siendo más seguro», indicó.

Ledesma compartió que el compromiso del Caribe con la seguridad de la salud comenzó mucho antes del comienzo de la pandemia, y su enfoque colaborativo de múltiples agencias ayudó a impulsar la capacitación de casi 8,000 de los supervisores, gerentes y propietarios de la industria turística de la región.

Dijo que lo siguiente en la agenda de las organizaciones regionales es continuar gestionando los riesgos de la pandemia y reconstruir el pilar económico de la región protegiendo vidas y medios de subsistencia. Acelerar el impulso de las vacunas en todo el Caribe en las próximas semanas es parte del proceso.

La directiva felicitó a los gobiernos por priorizar las vacunas para los empleados relacionados con los viajes y el turismo. Sin embargo, advirtió que «el ritmo de la recuperación aún está en manos del público y alentamos a todos los empleados que pueden vacunarse a que lo hagan, para ayudar a acelerar la recuperación de la región».



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas