ProDominicana se reunió con 25 representantes de empresas

RD impulsa oportunidades de inversión de turismo y comercial con Canadá

Temas relacionados: , , ,


22 octubre, 2021 Deja un comentario

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) presentó a 25 representantes de empresas de Canadá las oportunidades de inversión en turismo, proyectos de alianza público-privada, zonas francas y otros sectores.

Carrusel normal

La actividad fue dirigida por Biviana Riveiro Disla, directora de la entidad estatal, y  estuvo presente Michele Cohen, embajadora dominicana en Canadá, según comunicado.

Riveiro señaló que en el país operan 30 empresas de capital canadiense que generando más de 9,000 empleos directos y destacó que por “nuestra estabilidad económica e institucional, así como la ubicación estratégica, somos un socio comercial que ofrece grandes oportunidades a empresas con proyectos de inversión”.

En tanto, la embajadora Cohen expresó su satisfacción por el trabajo y el esfuerzo que realiza el gobierno dominicano en la búsqueda de más y mejores inversiones y exhortó a continuar propiciando acercamientos para la creación de nuevas oportunidades de negocios entre entidades públicas y privadas de Canadá y la República Dominicana.

Se recuerda que, el intercambio comercial entre Canadá y la República Dominicana, en el período 2016 – 2021 (a septiembre), asciende a US$4,123.6 millones. De éstos, el 74% corresponde a las exportaciones dominicanas. Los sectores con mayor presencia de capital canadiense son minería, zonas francas y bienes raíces.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas