Para dar mayor impulso a la zona

Invertirán más de RD$4,000 millones en turismo de Samaná

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


1 noviembre, 2021 Deja un comentario

Estiman que la provincia de Samaná en el próximo 2022 tendrá inversiones pública y privada de más de RD$ 4,000 millones, lo que esperan impulsará el turismo, creará nuevos empleos y mejorará la calidad de vida de sus habitantes.

Y es que en Samaná se están desarrollando importantes construcciones de hoteles, condo hoteles y apartamentos con una inversión de más de RD$ 2,000 millones y está en carpeta el proyecto de cruceros para Arroyo Barril, en alianza público-privada.

También hay una gran demanda que impulsa la construcción de nuevos proyectos inmobiliarios turísticos, afirmaron los empresarios de la provincia Juan Bancalari; Jesús Durán; Federico Schad y Javier Lara, según El Hoy.

Destacaron que, además, otra de las iniciativas que se llevan a cabo en la provincia es la consolidación del Aeropuerto del Catey para que pueda atraer más rutas aéreas fijas y la solución del problema del alto costo del peaje de la carretera Samaná-Santo Domingo, considerado entre los más caros de la región.

Durán expresó que los vuelos aéreos se están reactivando y hay tres rutas nuevas que no existían, de Rusia, España y Charlotte, Estados Unidos.

Se recuerda que el presidente, Luis Abinader, anunció la inversión de RD $1,200 millones en obras de infraestructura para el año en curso y en el 2022. Entre estas se destacan RD$ 500 millones para la construcción del malecón de Santa Bárbara de Samaná.

También RD$ 176 millones para Las Galeras, de los cuales RD$ 50 millones serán para mejorar el acceso peatonal a la playa y la reconstrucción de la Plaza de Vendedores, RD$ 66 millones en el tramo vial y otros RD$ 60 millones para el drenaje pluvial.

Además, se iniciará la construcción de un muelle de pescadores en Sánchez y una plaza de pescadores y restaurantes por parte del ayuntamiento.

Además, el gobierno inauguró la rehabilitación de los accesos viales de El Limón- Playa Morón- Punta Lanza del Norte, con una longitud de 6.2 kilómetros y un costo aproximado de RD$ 121.3 millones.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas