Para creación de una estructura financiera administrativa

Diputados aprueban fideicomiso para desarrollo turístico de Pedernales

Temas relacionados: , , , ,


13 enero, 2022 1 comentario

La Cámara de Diputados aprobó, el pasado martes 11 de enero 2022, el contrato de fideicomiso para el desarrollo turístico de la provincia Pedernales y su adenda 1, que fue suscrita el pasado 8 de noviembre.

El contrato está suscrito entre el Estado dominicano que será representado por la Dirección General de Alianzas Público-Privada (DGAPP) y la Fiduciaria Reservas.

El fideicomiso Pro-Pedernales consiste en una creación de una estructura financiera para la administración transparente y eficiente del patrimonio fideicomisito para incentivar las futuras inversiones y asegurar el correcto desarrollo de ese polo turístico.

El mismo tendrá una duración de aproximadamente 20 años. La creación de ese fideicomiso se realizó a través del decreto 724-20 que dispuso el presidente Luis Abinader.

Con la aprobación de la adenda, se dotaría al fideicomiso un tratamiento tributario en cuanto a algunos impuestos que están especificados dentro del contrato.

Ahora ambas iniciativas pasarán al Senado de la República para su conocimiento y posterior aprobación, según Diario Libre.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sol
    2 años

    Ahora solo hay que hacerlo…. Si se hace aeropuerto expropiar la tierra…. Que tiene dueños en la 215B.

    El agua saber como traerla o desalinizarla…. La titulacion…. Negociar con los posibles reclamantes con carta constancia y posesion. Y no secuestrar los titulos en Barahona.

    Alguien que entienda de tierras. Que no es solo proclamas y papelitos.

    Noticias relacionadas