Firma acuerdo junto a la ASCA e Indoha

IDAC promoverá proyectos que fortalezcan historia de la aviación nacional

Temas relacionados: , , , ,


9 febrero, 2022 Deja un comentario

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), a través de su Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), firmó un acuerdo de cooperación con el Instituto Dominicano de Historia Aeronáutica (Indoha), con el objetivo de incentivar el desarrollo de la cultura y la ejecución de proyectos de investigación que favorezcan y promuevan la percepción de la historia de la aviación nacional.

Algunos de los términos del contrato citan la realización de actividades, tales como congresos, conferencias, simposios, talleres, publicaciones conjuntas de investigación histórica en materia aeronáutica, intercambio de información para el desarrollo de investigaciones sobre temas de interés mutuo, promoción de la cultura aeronáutica para el desarrollo y la sensibilización de la comunidad aeronáutica dominicana, y la elaboración de documentales y material didáctico relativos a la historia de la aviación.

Héctor Porcella, director general interino del IDAC, destacó la trascendencia de este convenio, dado que la documentación gráfica y escrita que en lo adelante compartirán las instituciones involucradas, tendrá como principales beneficiarios a los actores y a los interesados en los temas relativos a la aeronáutica en la República Dominicana.

“Para este Instituto Dominicano de Aviación Civil es motivo de alegría suscribir este acuerdo de cooperación con el Instituto Dominicano de Historia Aeronáutica, una entidad que nace de la necesidad de mantener viva la memoria y la documentación de todos los datos gráficos y escritos de nuestro sistema aeronáutico, sumándose al amplio pliego de información que se encuentra disponible en la biblioteca de nuestra Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas, lo que constituye un paso importantísimo para las instituciones involucradas”, indicó.

El funcionario sostuvo que la voluntad del director general del IDAC, Román E. Caamaño, ha sido propiciar que la aviación civil de la República Dominicana sea ente integral de buenas  prácticas, manteniendo los altos estándares de su seguridad operacional, dotando a sus técnicos, estudiantes, cuerpo docente y al público en general de la documentación y la investigación profesional que fortalezcan el conocimiento didáctico y práctico de lo que ha sido la aviación dominicana en toda su historia.

“Gracias a los directivos de Indoha por confiar en el Instituto Dominicano de Aviación Civil para lograr un acuerdo que nos beneficia a todos, pero lo más importante, que beneficia al país. Prometemos cumplir estrictamente cada uno de los puntos en los que asumimos responsabilidades y les garantizamos que nuestra naciente sociedad sólo dará frutos positivos, como por ejemplo, cooperar con un local en nuestras instalaciones para sus oficinas”, puntualizó.

La firma del acuerdo, que se llevó a cabo en el Salón de Conferencias del IDAC, estuvo encabezada por el director general interino del IDAC Héctor Porcella y Carlos M. Ortega, presidente del Indoha, la directora de la Asca Clara Fernández,  y estuvo coordinado por Vanessa Byas, encargada del departamento de Vinculación, Investigación y Proyectos de la Asca, Ernesto Tejeda, vicepresidente de Indoha,  Priscilla Camarena, directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Idac y demás directivos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas