“Tenemos que apoyarnos en un nuevo segmento ya no es solamente sol y playa”

Rainieri se expande al turismo deportivo: planean montar torneo de tenis de la ATP

Dijo que el sector requiere de muchas actividades al aire libre

Temas relacionados: , , , , , ,


28 marzo, 2022 Deja un comentario

El turismo es el pilar de la economía de la República Dominicana y por ello los empresarios del sector quieren seguir expandiéndose a un nuevo turismo como es el caso del “turismo deportivo” y el país cuentas con grandes campos de golf y playas ideales para deportes náuticos.

Por ello, Frank Rainieri, fundador del Grupo Puntacana, aseguró a que tiene como objetivo expandirse a un nuevo turismo como es el deportivo, por eso han montado el principal evento de golf de la República Dominicana de la PGA y se está trabajando para montar un torneo de tenis de la ATP.

“Tenemos que apoyarnos en nuevo turismo ya no es solamente sol y playa, el nuevo turismo requiere muchas actividades al aire libre, entre eso el tenis, igual que el golf y los náuticos”, manifestó.

El empresario turístico no quiso dar mucho detalles sobre el posible evento de tenis, “yo prefiero, nosotros el Grupo Puntacana, siempre lo que hemos dicho es que hacemos las cosas, no la decimos, a nosotros los primeros picazo ni eso nos gusta, a nosotros los que no gustan es ya lo hicieron ya se hizo, vamos a esperar, vamos a esperar, pero definitivamente el tenis es un deporte que llena y tiene millones de aficionados al rededor del mundo”.

Rainieri agregó que los deportes náuticos deben ser impulsados y trabajar para su desarrollo  “trabajemos sin prisa pero sin pausa y sin mezquindad trabajando por todos los lugares que podamos desarrollar en RD”.

“Una muestra del gran impacto en el caso específico del golf al turismo dominicano es que para la quinta edición del Corales Puntacana Championship PGA más de 25 mil personas se dieron cita al evento, donde se repartió una bolsa de 3.7 millones de dólares”, indicó.

De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, indicó que ya están trabajando en dichos fines. “Ahora tenemos planes de traer un torneo de tenis ATP y estamos en conversaciones con Grupo Puntacana”, dijo según RCNoticias.

Collado dijo que al igual que el torneo de golf de la PGA respaldaran otros deportes “tenemos una visión de seguir apoyando y fortaleciendo el turismo deportivo en Cabarete hemos apoyado el torneo de surf y kite en Punta Cana el PGA, esta es la visión que tenemos y seguimos impulsado este tipo de torneo”.

Se recuerda que la quinta edición del Corales Puntacana Championship PGA recibió miles de espectadores durante cuatro días de torneo, fue transmitido por la cadena Golf Channel llegando a más de 525 millones de personas, alcanzando 153 países, y llegando a 3.4 millones de televidentes en Estados Unidos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    No hay comentarios

    Sorry, the comment form is closed at this time.

    Noticias relacionadas