Indicó el viceministro para la Cooperación Internacional

Mitur aún no contempla aumento salarial para trabajadores turísticos

Temas relacionados: , , ,


31 agosto, 2022 Deja un comentario

El aumento salarial para los empleados del sector turismo aún no se contempla, a pesar de que el Ministro David Collado aseguró que el turismo del país se ha recuperado en su totalidad.

De acuerdo con el viceministro de Turismo para la Cooperación Internacional, Carlos Andrés Peguero, si bien es cierto que el turismo dominicano ha podido recuperarse, el tema del aumento salarial es un elemento que debe conversarse con los empresarios del sector.

“Este es una de los elementos que se tienen que conversar con el sector privado y empresarial del turismo”, respondió.

Aseguró que la realidad de los bajos salarios de los trabajadores turísticos no es única de la República Dominicana, sino también del mundo, como consecuencia de la crisis.

Recordó que la Organización Mundial del Turismo llamó a revisar los niveles salariales del sector a nivel mundial y a crear empleos de mejor calidad.

Peguero afianzó que el turismo en la República Dominicana ha pasado de ser un sector económico secundario a uno primario, según Acento.

A principios del mes de agosto, Collado aseguró que ya se podía afirmar que el turismo del país se ha recuperado totalmente, luego de verse afectado especialmente por la pandemia.

«El turismo se ha recuperado en su totalidad. En enero luego de verse afectado por la cancelación de  más de 7 mil vuelos por causas del Omicrón y la tormenta de nieve en Estados Unidos, que es el principal emisor de turismo se pudo llegar a un 89% y un 90% en el mes de febrero con relación al año 2019 «, expresó en ese momento.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas