Pereyra ve en apreciación del peso una ventaja para el país

Banreservas: devaluación del dólar no afectará turismo de RD

Temas relacionados: ,


16 septiembre, 2022 1 comentario

La apreciación que experimenta el peso dominicano frente al dólar no afectarán al turismo dominicano como se ha temido, consideró el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra.

Manifestó que ve en la apreciación del peso una ventaja para la República Dominicana en comparación con otros países de la región.

Y es que, en los últimos meses, debido a las medidas tomadas por el Banco Central de la Republica Dominicana para recoger efectivos y mantener controlada la inflación, se ha producido un aumento del valor de la moneda local sobre el dólar, que algunos economistas advierten será momentáneo.

Para algunos empresarios, la apreciación del peso no representa en lo inmediato una amenaza para la economía de la República Dominicana, específicamente en el sector Turismo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mira
    1 año

    La apreciación del peso frente al dolar es una ventaja para los importadores y para el gobierno, en el sentido de que para cubrir los compromisos en dolares tienen que buscar menos pesos. Para los exportadores de bienes y servicios es una desventaja porque los dolares que reciben son menos que los que recibían antes por su exportaciones. Si el turismo es una exportación de servicios, como lo es, entonces la apreciación del peso dominicano frente al dolar afecta, negativamente, el flujo de ingresos por turismo.

    Noticias relacionadas