Se ha enquistado por la dejadez de las autoridades del país

El transporte turístico es un mal crónico en Bávaro

Temas relacionados: ,


11 octubre, 2022 Por L.V. 1 comentario

El mal del transporte turístico en la zona Este se ha enquistado por la dejadez de las autoridades del país y por el miedo, pavor en unos casos, que sienten las asociaciones turísticas a las fuerzas que controlan ese sector.

Si, pavor de los ministerios y de las asociaciones turísticas a quienes hacen y deshacen a su antojo en el mundo del transporte de turistas. Una sumisión y permisividad que ha traído consigo estas fatales consecuencias.

Este lunes publica un artículo la directora de Diario Libre, Ines Aizpun, acerca de las fatales consecuencias que están generando a los dominicanos y al turismo el descontrol del transporte por carretera y que ella sintetiza acertadamente en un fallo «del sistema».

Un mal crónico que se podía haber evitado a tiempo si en su momento hubiesen actuado las autoridades exigiendo el cumplimiento de la ley para los que no respetan las más elementales normas de seguridad en las carreteras.

E igualmente si los propietarios de las guaguas hubieran llevado a cabo un ejercicio de formación y pedagogía entre los conductores, que se comportan de manera impulsiva al volante porque se lo han permitido y se sienten a gusto en algunos casos conduciendo temerosamente.

Es el sistema, sí. Pero todos formamos parte de él, desde autoridades a hoteleros, asociaciones y los que toleran y se hacen el tonto con las organizaciones y equipos del mundo del transporte.

Es un «fallo del sistema» que está generando fatales consecuencias



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antonio corcino
    1 año

    incongruencia, si bien el factor humano es el origen de algunos males del sector turístico, los choferes como parte de ese sistema, el cual esta lleno de falencias por faltas de controles que solo aflora ante un hecho como este accidente, que evidencia los males que vive esta actividad. Todos debemos mirar esa realidad y asumir con responsabilidad-echar la culpa a otro no ayuda, por el contrario aleja la posibilidad de que sea abordada de manera oportuna y adecuada. Ahí se dice algunas cosas y no se dice nada.
    Un abrazo!!

    Noticias relacionadas