Rafael Santos Badía, dictó conferencia en el marco de la BTC

Infotep: «Capacitación es clave para desarrollo del turismo»

Temas relacionados: , , , , , , , ,


26 octubre, 2022 Deja un comentario

El Instituto Nacional Técnico Profesional (Infotep) destacó que la capacitación es clave para eldesarrollo del turismo, por lo que la institución ofrece formación de calidad en instalaciones óptimas para tales fines.

Rafael Santos Badía, director del Infotep, dictó la conferencia «La Formación Técnica Profesional, Clave para el Desarrollo del Turismo», en un evento organizado por la Bolsa Turística del Caribe (BTC).

En su ponencia, Santos resaltó los aportes del Infotep para el sector turístico, señalando que desde agosto -cuando inició su gestión- hasta la fecha, se han entregado 52,520 certificados a técnicos formados en arte culinario, hotelería y turismo, panadería y repostería, animación y recreación hotelera, servicios de habitación, bar y restaurante.

También en ecoturismo, gastronomía, guía turístico, cocina molecular, sommelier, así como cursos de idiomas, electrónica, electricidad, instalación y reparación de líneas telefónicas, paquete de oficina, ciberseguridad y diplomado en Bienes Raíces.

En los diferentes polos turísticos, el Infotep dispone de modernas instalaciones, como la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería, en Higüey; la Oficina Satélite Costa Norte, en Puerto Plata; la Escuela de Ámbar, en Hato Mayor y la Escuela de Larimar, en Barahona.

Asimismo, tiene en proyecto la instalación de la Ciudad Tecnológica y Turística de Punta Cana, en la región Este del país, donde tiene una alianza con la Fundación Grupo Puntacana, la Asociación de Hoteles del Este (Asoleste) y el Clúster Turístico La Altagracia.

La alianza tiene como propósito implementar iniciativas que impulsen la productividad y competitividad del sector turístico de la zona Este, especialmente en Verón-Punta Cana, a través de programas de formación del capital humano.

En la región Sur del país se espera que al finalizar el 2022 sea cumplida la meta de formar a 64,690 participantes, en apoyo al proyecto que inició el Presidente Luis Abinader para el desarrollo turístico de dicha región.

Acuerdos con el sector

Con la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), el Infotep implementa un programa de capacitación dirigido al fortalecimiento de las empresas asociadas, a fin de dotar de habilidades técnicas y gerenciales a sus colaboradores, para de elevar la calidad de los servicios del sector.

El Infotep tiene también acuerdos de colaboración con la Asociación Dominicana de Prensa y Turismo (Adompretur) para elevar las competencias técnicas de los socios, a través de la implementación de programas de formación técnica, con la finalidad de promover el turismo responsable.

Santos Badía, informó que actualmente se trabaja en la firma de un acuerdo entre la institución y el Ministerio de Turismo (Mitur), a través del cual se sumarán voluntades con el propósito de implementar proyectos e iniciativas de formación y capacitación, a fin de atender aspectos prioritarios de impulso al turismo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas