Las tarifas se calcularan a partir de los costes de los servicios consulares

Estados Unidos aumentará en junio tarifa de visados para RD

Temas relacionados: , , ,


29 mayo, 2023 Deja un comentario

El aumento anunciado por Estados Unidos a las tarifas para solicitar los visados de turismo, negocios, estudiantes, trabajadores temporales e inversores será efectivo a partir del 17 de junio para la República Dominicana, informó la Embajada estadounidense en Santo Domingo.

El Departamento de Estado avisó a finales de marzo el incremento en los costos de los visados argumentando que las tarifas se calculan a partir de los costes de los servicios consulares. La última revisión de algunos precios se hizo en 2014.

Las tarifas de las visas de turismo y otras que no se basen en peticiones otorgadas por la Embajada de Estados Unidos sufrirán un aumento de 25 dólares, es decir, pasarán de 160 a 185 dólares a partir del 17 de junio, cambio que el Departamento de Estado había indicado que sería a partir del 30 de mayo.

En el caso de las visas basadas en peticiones (H, L, O, P, Q y R) aumentarán de 190 a 205 dólares, mientras que las tarifas de solicitud de visa E, para comerciantes e inversores, pasará de costar 205 a 315 dólares.

La Embajada de Estados Unidos recuerda que aquellos que ya pagaron la tarifa y tengan un recibo no vencido no tienen que pagar una tarifa de solicitud adicional para programar una cita, mientras que los que ya acudieron a la entrevista y su caso se encuentre en proceso administrativo tampoco tienen que pagar por una solicitud.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas