Abinader presenta ambicioso plan para transformar turismo de Boca Chica
Temas relacionados: Boca Chica, Costa Blanca, Luis Abinader
26 mayo, 2026
Deja un comentario
El presidente Luis Abinader encabezó este martes la presentación del Plan Integral de Desarrollo de Boca Chica, una ambiciosa estrategia de transformación urbana, turística, logística y económica que será ejecutada mediante una alianza público-privada y que incluye el desarrollo del proyecto Costa Blanca.
Durante el acto, el mandatario afirmó que la iniciativa representa “una transformación planificada” del municipio y no una obra aislada, destacando que el proyecto integra al Gobierno, al sector privado y a la comunidad con el propósito de convertir a Boca Chica en un moderno polo de desarrollo sostenible.
“Este acto no se trata solamente de obras del sector privado o del sector público. Este acto se trata de una visión y un proyecto. Se trata de una transformación de Boca Chica”, expresó.
El jefe de Estado explicó que el plan contempla inversiones públicas superiores a los 20 mil millones de pesos, destinadas a infraestructura vial, saneamiento, agua potable, salud, educación, deporte, energía eléctrica, turismo y titulación de terrenos.
Además, Abinader indicó que la iniciativa busca que Boca Chica deje de ser vista únicamente como un destino de playa y pase a consolidarse como un centro logístico, turístico y económico estratégico para el país y el Caribe.
“Hoy la República Dominicana comienza a mirar a Boca Chica por todo lo que puede llegar a ser: un gran polo logístico, un centro de desarrollo económico, un espacio de innovación y un destino turístico renovado”, sostuvo.
El mandatario destacó que el Gobierno esperó varios meses antes de anunciar el proyecto Costa Blanca, impulsado junto al sector privado para coordinar y unificar los planes estatales con las iniciativas privadas vinculadas al desarrollo turístico e inmobiliario de la zona.
Comentarios
Noticias relacionadas
Boca Chica
El sargazo sigue golpeando turismo de Boca Chica
Gobierno inicia obras para la transformación turística de Boca Chica
Declaran de utilidad pública terrenos en Boca Chica para ampliar autopista de Las Américas
Costa Blanca
“Proyecto Terra” impactará el turismo local de Boca Chica
Cestur abrirá oficina en Boca Chica tras acuerdo con empresa Costa Blanca
Luis Abinader
Abinader: sin saneamiento no puede existir el turismo sostenible
Presidente supervisa avances del Hotel Escuela Guarocuya en Barahona
Abinader inaugura carretera clave para impulsar el turismo en la región Sur















